eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 23 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los mejores de España en reciclaje

reinosa

Los mejores de España en reciclaje

El Colegio Público Alto Ebro ha sido reconocido como el centro educativo español que más material plástico de escritura usado ha reciclado

05.03.12 - 12:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Colegio Público Alto Ebro ha ganado el premio a la "Eliminación de la idea de basura", un programa organizado por la empresa Terracycle.
Para su puesta en marcha, el colegio creó una "brigada de reciclaje" de material plástico de escritura usado (rotuladores, tippex, bolígrafos…). El alumnado de 4º, 5º y 6º curso participó activamente en la recogida del material de todo el centro, unos 22 kilogramos aproximadamente, para posteriormente enviarlo a reciclar.
Hace unos días el colegio fue distinguido como el “centro educativo español que más cantidad de material ha reciclado”, consiguiendo 9210 puntos equivalentes a 92,10 euros, que serán donados a distintas asociaciones sin ánimo de lucro. Su distribución será elegida por los niños y niñas que integraron dicha brigada.
El colegio Alto Ebro ha sido un centro pionero en Cantabria en la implantación de programas de sostenibilidad. Cuenta desde hace años con un Comité de Sostenibilidad integrado por profesorado de Educación Infantil y Primaria, padres y alumnos que se encargan de realizar un proyecto bianual y establecer las distintas actividades que se van a desarrollar.
Todo el Centro recicla semanalmente separando papel, plástico y resto de materiales que son recogidos por los alumnos y depositados en sus respectivos contenedores. Se imparten charlas y talleres para las familias y los alumnos. Además, los niños y niñas del tercer ciclo de primaria realizan salidas didácticas para analizar los procesos de potabilización y depuración de las aguas residuales (ETAP de Nestares y EDAR de Requejo).
Desde el día 27 de febrero y hasta el día 15 de marzo están celebrando la Quincena de Sostenibilidad en la cual trabajan una unidad didáctica programada verticalmente para todo el Centro, además realizan distintos murales y dibujos sobre el reciclaje, las energías renovables y eficientes, charlas sobre el tratamiento del vidrio, etc.…
Dentro del programa de Sostenibilidad anual, se incluyen “Desayunos saludables” para los alumnos del segundo ciclo de Primaria y una charla a las familias sobre alimentación sana
Este curso además participará en el concurso Ecovidrio comprometiéndose con el desarrollo sostenible y enviando carteles cuyo tema es el reciclaje del vidrio.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los mejores de España en reciclaje
Foto: B. Carbonell
Videos de Campoo-Sur
más videos [+]
Campoo-Sur
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.