eldiariomontanes.es
Miércoles, 17 septiembre 2014
claros
Hoy 21 / 27 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El presupuesto de Valdeolea para 2012 se reduce el 13,2%

asciende a 1.539.710 euros

El presupuesto de Valdeolea para 2012 se reduce el 13,2%

La oposición votó en contra del ejercicio al considerar "irrisoria" la partida de inversiones

05.03.12 - 10:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presupuesto de Valdeolea para 2012 se reduce el 13,2%
Un momento del pleno celebrado la pasada semana en Mataporquera./ J. L. Sardina
Tras once años de gobierno socialista el nuevo equipo de gobierno, liderado por el popular Fernando Franco, presentó sus primeros presupuestos, que para este año 2012 ascienden a 1.539.710,17 euros. El documento económico, que fue votado en contra por los ediles de la oposición, se ha visto reducido en un 13,2 por ciento con respecto al ejercicio del pasado año. Las diferencias se han centrado prácticamente en dos capítulos: El de inversiones reales, que según la oposición "es una minucia" y, el capítulo de Gastos de Personal, con la designación de un incremento en el concepto de retribuciones de alcaldía.
Para el regidor municipal estos presupuestos se han elaborado "con rigor" y están basados en el coste real de cada partida. Son por tanto, explicó, "limpios, creíbles, transparentes, muy trabajados y sin deudas, aunque tendremos que hacer frente a algunas heredadas del anterior gobierno". "Es cierto, que el capítulo de inversiones es bajo, pero eso es lo que tenemos". Creo, apuntó el regidor, que "todos sabemos la situación real y, aunque esperamos alguna subvención, de momento no son oficiales". Sobre mi sueldo, manifestó Fernando Franco, "aunque en la partida está reflejado un incremento no me lo voy a subir. Es cierto que dedico muchas más horas a las tareas municipales que las que en un principio pensé, pero mi sueldo se queda como está, apostilló".
Por unanimidad se aprobó presentar la solicitud para la realización del Taller de Empleo 2013-2014, que como novedad se realizará conjuntamente con el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. El Taller denominado 'Ager Iulibryesium' se dedicará a trabajos de arqueología y de agricultura ecológica.
Como ya informó este periódico el pasado uno de febrero y, hasta el 31 de enero de 2013, se puso en marcha el Taller el Taller de Empleo 'Valdeolea VI', con la contratación de dieciséis alumnos.
El programa de Taller de Empleo Valdeolea VI es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Valdeolea y subvencionado con 359.750,72 euros por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, y cofinanciado al 50 por ciento con el Fondo Social Europeo. Por su parte, el Consistorio aporta 28.937,26 euros, cuyas cantidades de gastos e ingresos se han reflejado en los presupuestos.
En Tuenti
Videos de Campoo-Sur
más videos [+]
Campoo-Sur
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.