eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 12 / 19 || Mañana 11 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Buscando soluciones al problema de las inundaciones de Molleda y Muñorrodero

pesués

Buscando soluciones al problema de las inundaciones de Molleda y Muñorrodero

Samuel Ruiz visitó Val de San Vicente en donde el alcalde le planteó también los problemas de los pasos a nivel y el proyecto de recuperación de la ría de Tina Mayor

09.03.12 - 18:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Buscando soluciones al problema de las inundaciones de Molleda y Muñorrodero
El Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, visitó en la mañana de ayer Val de San Vicente para conocer los diversos proyectos o problemática del municipio relacionadas con departamentos dependientes de la Administración central, entre los que destacó de manera especial, el de las inundaciones que padecen los pueblos de Molleda y Muñorrodero por las crecidas de los ríos Deva y Nansa y los arroyos que confluyen en dichos puntos.
Tras el acto protocolario en el Ayuntamiento, en donde firmó en el libro de honor, recorrió junto al alcalde en funciones de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, miembros de la Corporación y los responsables de las áreas de Costas, Fomento y de la Confederación, las zonas afectadas por las últimas inundaciones de los dos pueblos. Escobedo le solicitó la realización de estudios técnicos para poder ejecutar las actuaciones necesarias para evitar o, al menos paliar, los efectos de las crecidas de los ríos, así como la limpieza de los cauces de los pequeños arroyos que en ocasiones son los causantes de los problemas que se producen. También demandó la protección de una franja de la vega de Molleda que está sufriendo un grave problema de erosión como consecuencia de las riadas.
Samuel Ruiz se comprometió a coordinar a los diferentes departamentos implicados para que realicen dicho estudio técnico y poder abordar con urgencia las soluciones que propugnen.
En la visita, el todavía alcalde en funciones, recordó las demandas del municipio para construir un paso subterráneo bajo las vías de Feve entre el paseo marítimo de Unquera y la zona deportiva del LLance y la reparación de los pasos superiores en Sel del Rey y Los Tánagos, proyectos todos ellos que ya están redactados. También le puso al corriente de la situación en la que se encuentra el proyecto de recuperación ambiental de la ría de Tina Mayor que ya ha pasado todos los trámites administrativos, por lo que estaría pendiente de la aprobación de su presupuesto que asciende a 4.373.858 euros y su adjudicación.
Samuel Ruiz fue muy claro en relación a estas demandas, señalando que la coyuntura económica actual y el importante recorte inversor que se anunció para los presupuestos del Estado, obligará a priorizar en las actuaciones que se vayan a ejecutar. “Trabajaremos para solucionar los problemas existentes, pero no podremos abordar en estos momentos actuaciones faraónicas” señaló, indicando que se tiene un estudio sobre los pasos ferroviarios en los que se comenzará a trabajar para solucionar aquellos que suponen un mayor peligro para las vidas humanas. “No acudo aquí para anunciar actuaciones que son imposibles en estos momentos, pero si para comprometerme en que colaboraremos en todo lo posible, con seriedad y responsabilidad” manifestó el Delegado del Gobierno.
En Tuenti
Videos de Occidental-Liébana
más videos [+]
Occidental-Liébana
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.