eldiariomontanes.es
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 16 / 22 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los 'agentes verdes' refuerzan su equipamiento para ser más eficaces

el gobierno de cantabria dona al seprona 30.000 euros

Los 'agentes verdes' refuerzan su equipamiento para ser más eficaces

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo entrega a esta unidad de la Guardia Civil botas, cascos, raquetas de nieve, mochilas y lectores de chips para mejorar su eficacia

02.04.12 - 16:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los 'agentes verdes' refuerzan su equipamiento para ser más eficaces
Samuel Ruiz y Javier Fernández, en el momento de la entrega del material./ Foto: Sane
La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha entregado diverso material a las patrullas motorizadas del Servicio de Protección de la Naturaleza ( SEPRONA ) de la Guardia Civil para mejorar su dotación y contribuir al desarrollo de su trabajo.
En la entrega, realizada en base a un convenio de colaboración entre el Seprona y el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA), ha participado el consejero, Javier Fernández, quien ha elogiado la labor de este Cuerpo, al que se ha referido como una "Policía verde absolutamente envidiada en otros países" por la "eficacia" en materia de defensa del medio ambiente que "viene demostrando año a año".
Así lo ha indicado Fernández, que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el director del CIMA, Leandro Morante; el coronel jefe de la 13ª Zona de la Guardia Civil de Cantabria , Justo Chamorro; o el teniente coronel Francisco Puerta entre otros.
Tras la entrega del material --valorado en 30.000 euros y que incluye botas de agua, cascos de moto, mochilas térmicas, raquetas de nieve, redes para aves y anfibios, o lectores de chips de todo tipo de animales, entre otros objetos-- el consejero ha señalado que dotar de medios materiales al Seprona es una inversión "tremendamente rentable", ya que los medios personales son "inmejorables". "Colaborar con ellos es colaborar con la actividad ordinaria de la Consejería", ha explicado.
Así, "orgulloso" de esta unidad, Fernández ha indicado que pese a las "restricciones presupuestarias" no se va a "reducir" el capítulo destinado a ayudar al Seprona y la Guardia Civil para que siga llevando a cabo la "importantísima" labor de protección del medio ambiente y denuncia de actuaciones que atentan contra él.
En este sentido, el titular de la Consejería ha indicado que el año pasado el Seprona denunció cerca de 2.000 infracciones administrativas, una treintena de delitos, y realizó unos 200 informes sobre estas materias. Durante 2011 realizó un total de 2031 actuaciones relacionadas con infracciones administrativas y penales, de las que 29 fueron calificadas de delitos y se cuatro personas fueron imputadas.
Esta entrega de material es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Cantabria y el Ministerio del Interior por el que se regulan diferentes ámbitos de cooperación entre ambas administraciones.
Una de ellas es la aportación, por parte del Gobierno autonómico, de material para su utilización por parte de los agentes del Seprona orientado a mejorar la actividad propia de las patrullas de este servicio cuyo objetivo fundamental es conservar y proteger la naturaleza, y prevenir todas aquellas actuaciones que puedan poner en peligro los recursos naturales de Cantabria.
Material cedido
El material cedido por el Gobierno de Cantabria , a través de la Consejería de Medio Ambiente consisten veintisiete comunicadores Cardo Scala Rider Q2 Pro Wired, nueve adaptadores Scala Rider con micro de hilo y altavoces, así como siete lectores microchip (AVID, Power Tracker VII, con maletín de transporte).
En este material también se incluyen siete Tractel T-35 (3.000 kg de cable de 20 m.), ocho kits de captura de animales, nueve navegadores Oregón 550- Topografía España v.3.D, dieciocho pares de raquetas de nieve, cinco vadeadores (Bota Evia Miford) y seis mochilas técnicas.
El SEPRONA está formado en Cantabria formada por una oficina técnica y un equipo de investigación con base en Santander y ocho patrullas distribuidas entre Santander, Selaya, Torrelavega, Reinosa, Cabezón de la Sal, Potes, Santoña y Ramales de la Victoria.
El Gobierno de Cantabria colabora también en la realización de las Jornadas Nacionales e Internacionales sobre Naturaleza y Medio Ambiente que realiza la Guardia Civil.
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.