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María Pedraz diseña el mejor logotipo de Ecofaro

un único premio de 1.000 euros

María Pedraz diseña el mejor logotipo de Ecofaro

La propuesta de la diseñadora santanderina, una imagen compuesta por una bolsa y un árbol, resultó la ganadora del certamen

13.04.12 - 11:17 -
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María Pedraz diseña el mejor logotipo de Ecofaro
María Pedraz se ha proclamado ganadora del concurso de ideas para crear el logotipo del Proyecto “Ecofaro”, impulsado por el Ayuntamiento de Santander para conseguir una mayor implicación del sector comercial y empresarial en la lucha contra el cambio climático.
La propuesta que presentó al concurso la diseñadora santanderina, una imagen compuesta por una bolsa y un árbol, resultó la ganadora del certamen, dotado con un único premio de 1.000 euros.
Al concurso se presentaron un total de 41 propuestas de gran originalidad y calidad, dos de las principales cualidades valoradas por el jurado, junto con la capacidad de representación y comunicación y la versatilidad para aplicar en diversos soportes.
La propuesta de Pedraz se compone de dos elementos: una bolsa, en una clara alusión a los comerciantes y al comercio, en general, y un árbol, como elemento representativo de la naturaleza, dos elementos que acaban fusionándose en la imagen para convertirse en uno solo.
La propia diseñadora del logotipo precisó que los colores utilizados hacen referencia al medio ambiente, al haber utilizado dos tintas, verde y marrón. "el tono marrón de la bolsa representa el reciclaje, poniendo de manifiesto la apuesta de los comerciantes por la sostenibilidad, y el verde, como símbolo de la naturaleza en todo su esplendor", explica Pedraz.
Implicación de los comercios
La concejala de Medio Ambiente, María Tejerina se ha referido a la buena acogida que ha tenido el proyecto, al que se ya se han inscrito 33 comercios, alguno de ellos con más de un establecimiento. “Establecimientos de todo tipo como las librerías Estudio, Del Puerto, Tizas´s, Nexus 4 o Ediciones Tantín; Instalaciones Eléctricas Carbe, Electricidad Plaza, Almacenes Mariana, Mercería Can Can, Beep Santander, Motos Titín, las Joyerías Siglo XXI, Crusole, Cartago, Full Moon, Cloe, Comercial Escallada o Arcualia participan en este proyecto voluntario”, relató la edil.
En la misma línea, indicó que también el Centro Estético Inma Rojo, Flores Lucrecia, Don Colchón, Abmicros Internet, Óptica Samot, Parcu, Deportes Sapporo, Isla Can, Natalia, FTM Shoes, Ferretería Jacobo Díaz, Lencería Majos´s, Cosio, M.B Interiorismo y Copylsa se han sumado a esta iniciativa lo que, a su juicio, evidencia la implicación del sector comercial santanderino en la lucha contra el cambio climático.
Fases del proyecto
Tras la charla informativa en la que participaron los establecimientos adheridos al proyecto, éstos dispondrán hasta el próximo 30 de abril para entregar cumplimentados los cuestionarios que permitirán conocer la situación en la que se encuentran cada uno de ellos.
Según Tejerina, “será una vez recibidos y analizados cuando se lleven a cabo las sesiones formativas en distintos ámbitos para que los comercios participantes puedan presentar un sencillo plan de actuación que, una vez revisado, será puesto en marcha lo que les permitirá recibir el distintito que los acredite como establecimiento adherido al Proyecto “Ecofaro” o lo que es lo mismo: establecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.
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