eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Caja Cantabria aprobará este sábado las cuentas de 2011 y el presupuesto de este año

reunión en casyc

Caja Cantabria aprobará este sábado las cuentas de 2011 y el presupuesto de este año

El próximo miércoles, el Consejo elegirá a Zúñiga como presidente

27.04.12 - 17:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Caja Cantabria aprobará este sábado las cuentas de 2011 y el presupuesto de este año
Eduardo Zuñiga es el elegido para presidir la Caja. Foto: Miguel de las Cuevas.
El nuevo Consejo de Administración de Caja Cantabria, que será ratificado mañana en asamblea, se reunirá por primera vez el próximo miércoles y elegirá al nuevo presidente de la entidadque, si no hay sorpresas, será el economista Eduardo Zúñiga.
Según han explicado fuentes de la Caja, ésa es al menos la propuesta que se trasladará al Consejo y, en principio, debería salir adelante, gracias al pacto político que se mantiene desde el año 1998 para el reparto de los órganos de Gobierno en la entidad.
De acuerdo con ese pacto, tras las elecciones autonómicas de 2011 que dieron la victoria al PP, corresponde a los populares proponer el nuevo presidente de la entidad de ahorro.
Por su parte, el PRC, como segunda fuerza más votada, da el nombre para presidir la Obra Social, y el PSOE propone al presidente de la Comisión de Control.
Con la elección de estos cargos culminará el proceso de renovación de los órganos de la entidad, que acumula meses de retraso por diversas circunstancias.
Pero antes de la reunión del miércoles del Consejo de Administración, Caja Cantabria tiene otras citas importantes, las dos asambleas que se celebrarán mañana, sábado, en el Casyc, a partir de las once de la mañana.
La primera de ellas será una asamblea ordinaria, todavía con los órganos que terminan mandato, en la que, entre otras cosas, se votarán las cuentas de 2011, el presupuesto de la Obra Social para este año y las líneas generales de actuación para 2012.
Acto seguido comenzará la asamblea extraordinaria, en la que se renovará la composición de este órgano y se aprobarán también los relevos correspondientes en el Consejo de Administración y la Comisión de Control.
La Asamblea General que se constituirá este sábado en la sesión extraordinaria responde ya a las directrices de la nueva Ley de Cajas, de forma que se reduce la representación política y aumenta la de trabajadores, impositores y entidades de interés social.
En total, se renuevan 56 de los 100 consejeros que integran la Asamblea General de la entidad.
En concreto, entran 10 nuevos consejeros en representación del Parlamento, otros tantos por las corporaciones locales, 18 por los impositores, 12 en representación de entidades de interés colectivo y 6 por los trabajadores.
A partir de este momento, el Parlamento y los ayuntamientos tendrán 20 representantes cada uno (cinco menos que hasta ahora), mientras que los impositores ganan cinco consejeros (pasan de 25 a 30).
Por su parte, las entidades representativas de interés colectivo contarán con 20 consejeros, cuatro más que hasta ahora, y los empleados con diez, uno más.
Una vez constituida la Asamblea General, deberá ratificar la nueva composición del Consejo de Administración y de la Comisión de Control, cuyos miembros son elegidos previamente por cada uno de los grupos de representación.
En el Consejo se renuevan ocho de los 16 consejeros: uno en representación del Parlamento, otro de los ayuntamientos, dos por las entidades de reconocido prestigio, tres por los impositores y uno por los trabajadores.
El representante del Parlamento será Enrique Ambrosio Orizaola, actual presidente de la entidad, que de esta forma deja el mando de la Caja pero seguirá formando para de su Consejo de Administración.
Además de Ambrosio, entrarán en el Consejo Eduardo Zúñiga, por los ayuntamientos; Miguel Mirones (CEOE) y Luis Santos Clemente (UGT), por las entidades de reconocido prestigio; Francisco Ruiz Sánchez, por los empleados; y Javier Puente, Miguel Ángel Berrazueta y María José Chapitea, por los impositores.
Este órgano se completa con los ocho consejeros que siguen en el cargo: Ramón Montero (actual presidente de la Obra Social) y Rafael de la Sierra, ambos por el Parlamento; Severiano Ballesteros y Gastón Gómez, por los ayuntamientos; Vicente Arce (CCOO), por las entidades de reconocido prestigio; Julio Liñero y José Rodiño, por los impositores; y Ángel Mollinedo, por los empleados.
Tanto la asamblea ordinaria como la extraordinaria se celebrarán en el Casyc. La primera está convocada a las 10.30 horas en primera convocatoria y a las 11.00 horas en segunda convocatoria; mientras que la asamblea extraordinaria se ha fijado a las 12.00 y 12.30 horas en primera y segunda convocatoria respectivamente.
En Tuenti
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.