eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 17 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Siete kilómetros por Lucas

por torrelavega

Siete kilómetros por Lucas

02.05.12 - 17:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El caso de Lucas -el niño que sufre ostogénesis imperfecta en grado 2, la más grave que se da en España desde 1936- ha calado tan hondo que varios centenares de personas participarán este sábado en Torrelavega en una marcha solidaria para apoyar y recaudar fondos para los afectados por esta enfermedad.
Esta marcha llamada 'Kilómetro solidario' forma parte de los actos organizados por el padre de Lucas, José Luis Argoitia, para concienciar sobre esta enfermedad rara denominada "huesos de cristal" y también para recaudar fondos para investigación aprovechando el Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta.
A falta de tres días, ya está confirmada la presencia de unas 300 personas de todas las edades, el doble que el pasado año, que recorrerán un circuito de 7 kilómetros alrededor del Pabellón Vicente Trueba, de Torrelavega , para intentar completar esa marcha solidaria a través de la cual dar a conocer esta enfermedad.
Quienes participen en la carrera no competitiva podrán colaborar adquiriendo un dorsal al precio de un euro, recaudación que se unirá a las otras que se consigan por la venta de dorsales similares para participar en distintas actividades deportivas que durante 12 horas ininterrumpidas se desarrollarán en el pabellón.
Habrá clases colectivas de 'master cycling', una maratón de 'Zumba fitness'', 'master body jam' y 'mathon cycling', todas ellas especialidades deportivas que estarán coordinadas por los tres gimnasios de Torrelavega , que colaboran con José Luis Argoitia en dar a conocer la osteogénesis imperfecta.
Los niños también podrán participar en este Día Mundial para concienciar sobre la enfermedad de los huesos de cristal, pues habrá actuaciones de circo y malabares, un espectáculo de magia y música, y talleres infantiles, pata culminar la jornada con una chocolatada y la rifa de regalos del "dorsal solidario".
Además, la tarde noche del viernes tendrá lugar una cena solidaria en el Círculo de Recreo de Torrelavega, a partir de las 20.00 horas, que incluirá varios espectáculos y que servirán también para recaudar fondos para la investigación sobre la osteogénesis imperfecta, ya que el precio de las entradas es de 38 euros.
Durante la presentación de los actos, José Luis Argoitia ha destacado la "enorme expectación" que los actos están generando en la ciudad, concienciada desde que en 2011 hace un año con el caso de su hijo, el pequeño Lucas, de cuatro años y 60 centímetros de altura, que está postrado en una silla de ruedas especial.
Pese al dolor que el niño debe soportar, el padre ha asegurado que Lucas "nunca ha pedido la sonrisa" y las ganas de luchar contra este enfermedad rara sobre la que poco se conoce, pero que en Torrelavega consiguió el pasado año movilizar decenas de personas en un festival solidario organizado por estas fechas. Argoitia ha definido a su hijo como "intuitivo, parlanchín y sonriente", opinión que comparten quienes le han visitado en su casa, entre ellos el alcalde de Torrelavega , Ildefonso Calderón (PP), quien hoy ha animado a los vecinos a participar en los actos solidarios del próximo sábado. Según ha asegurado, este tipo de actos promueven la concienciación social sobre la enfermedad, que se traduce en un mayor conocimiento y en más fondos para la investigación.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Lucas , 'el niño de cristal', celebra su cuarto cumpleaños.
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.