eldiariomontanes.es
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La hostelería de Cantabria sigue de capa caída

mantiene la caída de facturación de 2011

La hostelería de Cantabria sigue de capa caída

Un informe de la Cámara de Comercio revela el pesimismo del sector con los datos del primer trimestre del año

07.05.12 - 18:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La hostelería cántabra mantuvo la caída de su facturación en el primer trimestre de 2012, lo que ha provocado pesimismo en el sector, que mira con prudencia al segundo trimestre del año, a tenor de los resultados del Informe de Coyuntura elaborado por la Cámara de Comercio de Cantabria.
Según este informe, cuyo resultado ha dado a conocer la Cámara de Comercio en un comunicado, el 79,5 % de los 292 hosteleros que participaron en la encuesta manifestaron que, durante el primer cuarto de este año, la facturación de sus establecimientos fue inferior en comparación con el mismo período de 2011.
Por su parte, el 20,5 % restante indicó que se mantuvo en ese período de tiempo, poniendo de relieve la delicada situación que atraviesa el sector en términos de facturación, según la Cámara de Comercio, que resalta que, en cuanto a las previsiones de cara al segundo trimestre de 2012, se caracterizan por la prudencia.
Así, la mayoría los hosteleros (60,8%) piensan que lograrán mantener la facturación entre abril y junio de este año, aunque el 37,7 % de los empresarios que han participado en esta consulta creen que se mantendrá la reducción de la facturación.
Respecto al comportamiento de los precios en el sector, en el primer trimestre del año se mantuvieron estables en el 79,4 % de los establecimientos consultados y la previsión es que sigan estables de cara al segundo trimestre, según el 98 % de los hosteleros que han tomado parte en la encuesta.
Por lo que se refiere al empleo, entre enero y marzo de 2012 se mantuvo estable en el 91,6 % de los establecimientos consultados y las expectativas de evolución para el segundo trimestre del año son de mantenimiento de las plantillas en el 88,3 % de los casos.
Por el contrario, el 11,7 % de los empresarios contempla aumentar sus plantillas, un incremento que se producirá en todos los sectores, excepto en campings, según indica la Cámara de Comercio de Cantabria.
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.