eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
José Campos, Manolo Saiz, Ángel Lavín y Toño Gorostegui, en el Consejo de Alí

racing

José Campos, Manolo Saiz, Ángel Lavín y Toño Gorostegui, en el Consejo de Alí

Se han vivido momentos de mucha tensión en la llegada de los abogados que hicieron valer el poder accionarial de Alí Syed

20.05.12 - 08:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un accionista muestra un cartel de protesta. Foto: Rafa Torre Poo.
Los empresarios José Campos y Ángel Lavín, el deportista Toño Gorostegui, y Manolo Saiz, exdirector del equipo ciclista ONCE, son cuatro de los ocho miembros del Consejo de Administración del Racing aprobado esta mañana con los votos a favor de la representación de Alí. El propio Syed y otras dos personas de origen indio, Shahereyar Alí Baig Mirza y Husain Ahmed Mohammed Aldailmi, forman parte de un nuevo órgano de gobierno que completa el abogado alemán Horst Webber, que representó al empresario indio en la Junta de accionistas de hoy junto al letrado Francisco Escat.
Tal y como ocurrió el pasado mes de diciembre, los abogados de Alí Syed se presentaron en la segunda convocatoria en la Junta Extraordinaria de Accionistas del Racing. El letrado alemán Horst Webber y el español Francisco Escat, del gabinete Baker&Mackenzie, aparecieron en la Avenida de los Castros a la vez que recibían los insultos, e incluso los empujones, de decenas de pequeños accionistas y aficionados del Racing. De hecho, la representación de Syed (que llevaba el 98,93% de títulos en el maletín) tuvo que solicitar la presencia de la Policia Nacional.
En un principio, un grupo de seguidores del Racing trató de impedir su entrada en el edificio formando una barrera humana en las puertas de acceso al grito de “¡por aquí no pasan!” o “¡el Racing es nuestro!”, y entonando canticos en contra de la figura de Francisco Pernía, el expresidente de la entidad. La Policía Nacional escoltó a Webber y Escat hasta el interior del salón de actos, a la vez que volaban por los aires los paneles y parte del mobiliario de la Universidad de Cantabria. Una vez dentro de la sala, las fuerzas y cuerpos de seguridad formaron un cordón alrededor de los letrados, que se colocaron en la primera fila del auditorio.
El portavoz de la Agrupación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA), el también presidente de los peñistas, Bernardo Colsa, tuvo que intervenir para calmar los ánimos de los minoritarios. Colsa pidió “respeto para todas las personas presentes”, y recordó que de la Junta de hoy tenía “que salir un Consejo de Administración”, un órgano cuya estabilidad resultará “decisiva para el futuro del Racing”. Otros de los miembros de la candidatura de AUPA, el abogado Javier Noriega, también se dirigió a la audiencia para recordar que “nuestro trabajo empieza hoy”. Uno y otro arrancaron los aplausos de todos los asistentes.
Antes de que diera comienzo la Asamblea, Bernardo Colsa se acercó a la primera fila de la sala para pedir disculpas a los abogados Webber y Escat por las escenas de tensión vividas y, además, les cuestionó acerca de si iban a presentar su proyecto a los pequeños accionistas. Los letrados le explicaron que tenían intención de formar un Consejo de Administración y registrarlo mañana, lunes, en una notaría. Y así fue, por lo menos en cuanto a su primera intención. A las 10.50 horas de la mañana los administradores Alvargonzález (presidente), y Ruiz Asenjo (secretario), y el notario Ernesto Martínez dieron comienzo a una Junta que se había retrasado por las escenas de tensión vividas y también por la afluencia masiva de minoritarios, lo que provocó largas colas a la entrada del salón de actos de la Facultad.
El presidente de la mesa, Alejandro Alvargonzález, procedió a informar del porcentaje de capital accionarial acreditado en segunda convocatoria, un 99,73%, del cual un 0,22% estuvo presente y, la mayoría, un 99,50% (entre otros, el paquete de Alí), representado. Se pasó directamente con el primer punto del orden del día: Nombramiento de nuevos miembros del Consejo de Administración de la sociedad. Uno de los letrados de Syed, Francisco Escat, presentó a la mesa los ocho miembros del Consejo propuesto por el empresario indio ante la indiganción de los presentes, que se lo reprocharon al grito de “¡fuera, fuera!” o “¡menuda profesión tienes cabrón!”. En la lista que llevaba, aparecían los siguientes nombres: Ahsan Alí Syed, Shahereyar Alí Baig Mirza, Husain Ahmed Mohammed Aldailmi, el propio Horst Webber, los empresarios cántabros José Campos y Ángel Lavín, el deportista Toño Gorostegui y Manolo Saiz, el exdirector del grupo ciclista ONCE.
A continuación fue el turno de los minoritarios, representados por Bernardo Colsa. El portavoz de AUPA presentó, bajo una estruendosa ovación, la candidatura de consenso de los pequeños accionistas y el Gobierno de Cantabria. Formaban parte de una lista de siete consejeros las siguientes personas: Juan Antonio Sánchez, Javier Noriega, Raúl Serrano, Alejandro López-Taffal, José Manuel Riancho, José Antonio Saro y Tuto Sañudo, facultado con los 40.000 euros de la empresaria Isabel Bolado.
El propio Bernardo Colsa se dirigió a los presentes para exponer las líneas que iba a llevar su candidatura y para solicitar a los representantes de Alí Syed que explicaran su proyecto de club y las garantías de futuro para la supervivencia de la entidad, algo a lo que no accedieron los letrados, que después votaron a favor del segundo punto del orden del día, la delegación de facultades en los administradores para la plena ejecución y formalización de los acuerdos tomados esta mañana. Eso sí, hicieron valer su amplia mayoría accionarial para rechazar la propuesta de AUPA de emprender la acción social de responsabilidad contra el expresidente Francisco Pernía, lo que indignó aún más a los presentes. El clima rozó casi lo esperpéntico y se escucharon gritos del tipo “¡lo que un día fue nuestra casa se convertirá en vuestra tumba!”.
La mesa dio por concluida la Junta y Horst Webber y Francisco Escat salieron de nuevo escoltados por la Polícia Nacional entre insultos, zarandeos y reproches del tipo: “Estamos de ladrones hasta los cojones”. Los dos abogados abandonaron finalmente la Facultad de Económicas y Empresariales por el sótano y a bordo de un furgón policial.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.