eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El joven que golpeó a otro en la cara con un martillo, condenado a tres años y medio de prisión

los hechos sucedieron en unquera en enero de 2010

El joven que golpeó a otro en la cara con un martillo, condenado a tres años y medio de prisión

La víctima sufrió varias heridas, entre ellas, el estallido de un ojo y fracturas en la cara, por lss que tuvo que ser operado, y el implante de una prótesis ocular

21.05.12 - 11:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Audiencia de Cantabria ha impuesto tres años y medio de cárcel a un joven juzgado por agredir con un martillo a otro a quien acometió inesperadamente a la salida de un pub en Unquera (Val de San Vicente).
La Audiencia impone esta condena por conformidad, después de que el acusado, Cristian S.G., haya admitido los hechos y se haya mostrado de acuerdo con la petición de pena de las acusaciones.
El juicio ha quedado visto para sentencia en la sección tercera de la Audiencia, en una sesión en la que las partes han renunciado a que se practique la prueba prevista para hoy y mañana y en la que el acusado no ha hecho uso de su derecho a la última palabra.
El acusado fue detenido por estos hechos y estuvo en prisión preventiva un año y tres meses, desde enero de 2010 hasta abril de 2011, un tiempo que ahora se descontará de la pena de cárcel de tres años y medio que le han impuesto.
Según ha admitido Cristian S.G. ante el tribunal, en la madrugada del pasado 17 de enero de 2010 se encontró con un grupo de jóvenes con los que mantenía cierta enemistad en un pub de Unquera (Val de San Vicente).
El procesado tuvo una discusión con ellos, hasta que intervinieron responsables del pub para separarlos y expulsar al acusado del establecimiento.
Una vez fuera del local, Cristian S.G. fue a su coche de donde extrajo un martillo y esperó en un callejón a que el grupo de jóvenes pasara.
El acusado salió de forma súbita y golpeó al que iba más adelantado del grupo en el rostro, sin que nadie pudiera hacer nada por evitarlo por lo inesperado del ataque. Este joven, de 26 años, cayó al suelo y fue auxiliado por quienes lo acompañaban, que a la vez evitaron que el acusado siguiera golpeándolo.
Graves secuelas
A raíz de este ataque, ese joven sufrió heridas y fracturas en la cabeza y perdió el ojo derecho, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y estuvo 17 días ingresado en el hospital.
Tardó en curarse 300 días, de los cuales estuvo incapacitado para el desempeño de sus funciones 253 y, además de la pérdida del ojo, como secuelas le han quedado varias cicatrices y trastornos psiquiátricos de carácter neurótico.
La Fiscalía considera los hechos delito de lesiones con pérdida de órgano principal y grave deformidad, con la agravante de alevosía y la atenuante de reparación del daño.
Tras reconocer el acusado los hechos, su petición de condena y la de la acusación particular ha sido de tres años y medio de prisión, prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante diez años e indemnización.
Antes de la vista de hoy, la petición de condena del fiscal se elevaba a diez años de cárcel, prohibición de aproximación al perjudicado durante cinco e indemnización de 143.000 euros.
La acusación particular solicitaba doce años de prisión y prohibición de acercamiento a la víctima durante diez, y una indemnización de unos 164.300 euros.
Al acusado se le ha aplicado la atenuante muy cualificada de reparación del daño, puesto que ya ha abonado una parte de la indemnización que se le ha impuesto y afrontará el resto en pagos anuales y con la garantía de una hipoteca sobre una vivienda.
En Tuenti
El joven que golpeó a otro en la cara con un martillo, condenado a tres años y medio de prisión
El acusado prestó declaración en el juicio esta mañana. / Sane
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.