eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 21 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
30 grados el viernes y tiempo "inestable" el fin de semana

fin de la alerta amarilla en el mar

30 grados el viernes y tiempo "inestable" el fin de semana

En Bárcena de Cícero cayero 47,6 litros de agua por metro cuadrado el fin de semana, la segunda máxima nacional después de Zarauz

21.05.12 - 10:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El agua sigue presente en toda la región. Foto: Se Quintana
El inicio de semana traerá tiempo inestable en la Península con lluvias en la mitad norte y con un aumento ligero de las temperaturas. La costa de Cantabria estará en alerta amarilla por fuerte oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con mar gruesa de fuerza 5 y 6, con aguaceros, amainando por la tarde a fuerza 4.
Las temperaturas máximas irán subiendo a lo largo de esta semana, sobre todo a partir del jueves hasta rozar los 30 grados que previsiblemente se alcanzarán este viernes, pero volverán a caer de nuevo el fin de semana, cuando se prevé que haga tiempo "inestable".
Litros de agua en Bárcena de Cícero
Respecto a las precipitaciones del pasado fin de semana, en Bárcena de Cícero se registraron 47,6 litros por metro cuadrado, siendo la segunda máxima nacional, después de los 50, 2 litros por metro cuadrado que cayeron en Zarauz (Guipúzcoa).
La alerta amarilla se mantuvo hasta las 16.00 horas. Por la tarde es espera una mejoría de las condiciones climatológicas, con apertura de claros en el cielo.
Para este lunes se prevén precipitaciones de débiles a moderadas, más frecuentes en la primera mitad del día, y -como ocurrió en la jornada de ayer domingo, se abrirán claros en el cielo durante la tarde.
Marejada y aguaceros
La marejada aumentará en las primeras horas de la mañana y disminuirá a lo largo de la tarde a marejada fuerte mar adentro. Habrá en toda la costa mar de fondo noroeste menor a un metro.
En cuanto a la cota de nieve, se situa en torno a 1.300 metros, ascendiendo durante la tarde por encima de 2.000. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas. El viento soplará del oeste y noroeste, con fuertes rachas, muy fuertes en el litoral, y aumentando a moderado en el resto.
Viento
En San Vicente de la Barquera se han registrado rachas de viento de hasta 62 kilómetros por hora a las 06.00 am. La velocidad máxima registrada en el aeropuerto de Santander ha sido de 36 kilómetros por hora a las 08.00 horas. La temperatura máxima en Parayas ha sido de 13 grados a las 09. 00 am. La temperatura mínima fue de 3, 7 grados, en Camaleño (Liébana), a las 05. 00 am.
Las temperaturas máximas rondan los 13 grados en los diferentes puntos de la CC AA y las mínimas los 4 grados.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
30 grados el viernes y tiempo 'inestable' el fin de semana
Este lunes lluvioso la gente se refugia bajo el paraguas. / Foto: Sane.
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.