eldiariomontanes.es
Martes, 21 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 20 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los Tojos, primera parada de 'Conectando España' de TVE

estreno mañana

Los Tojos, primera parada de 'Conectando España' de TVE

El programa descubrirá, a lo largo de 13 semanas, paraísos perdidos que se esconden entre los 8.100 pueblos que hay en España

21.05.12 - 18:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los Tojos, primera parada de 'Conectando España' de TVE
Vista de Bárcena Mayor. Foto: Javier Rosendo.
Los Tojos, en Cantabria, y Feria, en Badajoz, serán las primeras paradas del programa 'Conectando España' de TVE, que se estrena este martes, 22 de mayo, en La 1, a las 24 horas, para mostrar cómo la tecnología está cambiando el entorno rural.
El programa, producido por Medina Media con el patrocinio cultural de Vodafone, descubrirá, a lo largo de 13 semanas, paraísos perdidos que se esconden entre los 8.100 pueblos que hay en España. Y lo hará, además, tanto a ras de suelo como desde el cielo, con imágenes aéreas en alta definición captadas mediante un helicóptero de última generación.
En cada entrega, 'Conectando España' visitará dos pueblos de diferentes puntos del país y en cada uno, algunos de sus vecinos contarán cómo es vivir en un pueblo ahora que es posible salvar distancias y necesidades con un 'clic'.
El espacio se acercará a la realidad de pequeñas poblaciones para conocer una selección de pueblos e historias que pueden ayudar a aquellos que estén pensando en un cambio de vida.
'Conectando España' contará la historia de quienes lo han dejado todo por encontrar la paz o un lugar mejor para sus hijos, de quienes han decidido no marcharse, para mantenerse unidos a sus raíces o de los que han ideado nuevas formas de trabajar y divertirse y se sienten plenamente conectados con el mundo.
Los Tojos
En el interior de Cantabria, en el Parque Natural del Saja, el equipo recorrerá las localidades que forman Los Tojos para descubrir uno de los pueblos más antiguos de España, Barcena Mayor, y a sus habitantes.
Roberto cambió el traje y la corbata por su gran afición, la pesca, y por el restaurante que abrió hace 10 años. Para Fidel, en cambio, el mundo gira entre los 10 metros que separan la casa en que nació y su panadería. Un mundo que no tiene intención de abandonar y en el que su hija y su mujer se sienten felices.
Paco y Laura dejaron sus raíces en Madrid para "subir al cielo" trasladando aquí su residencia, un lugar que les ha cambiado por completo. María es una de las más jóvenes entre los 400 habitantes del pueblo. Aunque estudia en Santander, cada fin de semana vuelve a echar una mano en el negocio familiar.
En Tuenti
Videos de Occidental-Liébana
más videos [+]
Occidental-Liébana
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.