eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 14 || Mañana 11 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El viento arrecia con rachas de 60 kilómetros por hora en San Vicente de la Barquera

alerta amarilla por galerna

El viento arrecia con rachas de 60 kilómetros por hora en San Vicente de la Barquera

El viento ha cambiado de forma brusca de dirección y el bochorno ha desaparecido, han bajado las temperaturas y la bruma se ha instalado en la costa

25.05.12 - 11:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El viento arrecia con rachas de 60 kilómetros por hora en San Vicente de la Barquera
La burma y el viento han sustituido al bochorno de toda la jornada / Foto:Celedonio
Cantabria está en alerta amarilla por la llegada de una galerna en toda la cornisa cantábrica. Tras cocerse durante todo el día, pasadas las ocho de la tarde el viento ha cambiado bruscamente y ha empezado a soplar desde el mar, tal y como apuntaban todas las previsiones. Esto ha hecho que desciendan bruscamente las temperaturas y la bruma se ha instalado en la costa. El viento ha arreciado y ha alcanzado ya rachas de 60 kilómetros por hora en San Vicente de la Barquera. Pueden ser los primeros coletazos de la galerna que Aemet esperaba para hoy en la costa.
Hasta ahora, la región ha soportado temperaturas superiores a los 30 grados
Según informó la Agencia Estatal de Meteorología, sería sobre las 20.00 horas cuando se produciría el cambio súbito de viento. que en el mar se experimentará arreciando y rolando noroeste con fuerza cinco y seis con intervalos de fuerza siete. La velocidad del viento alcanzará entre 30 y 35 nudos
En el litoral el viento hará un giro brusco repentino al noroeste y alcanzará rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, segun las previsiones de la alerta.
El viento sopla en la mañana del viernes con fuerza 3 a 4 rolando y arreciando durante la tarde a 6 con intervalos de fuerza 7. Habrá mar de fondo del noroeste en torno a un metro.
La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que el peligro de este fenómeno radica en que "puede pillar desprevenidos al ser un cambio muy brusco precedido de un clima bueno y altas temperaturas".
Este viernes las playas están llenas de gente debido al sol y las altas temperaturas, pero a a partir de las 18.00 el viento cambiará de modo súbito y bajarán las temperaturas. Se recomienda que se está pendiente de las previsiones costeras y los sistemas de aviso.
En la costa del País Vasco soplará con mayor intensidad.
La alerta amarilla por galerna, que consiste en una entrada súbita de aire marino que sopla de componente noroeste y con fuerte repercusión en el mar, finalizará a las 00.00 de este viernes.
Este fenómeno meteorológico afecta de manera especial a la costa sudeste del Cantábrico.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.