eldiariomontanes.es
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 11 / 13 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Lignum Crucis bajó en procesión a la villa de Potes

liébana

El Lignum Crucis bajó en procesión a la villa de Potes

La reliquia fue trasladada desde el monasterio de Santo Toribio

27.05.12 - 13:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Lignum Crucis bajó en procesión a la villa de Potes
Siguiendo una tradición que se remonta a la Edad Media, la Reliquia del Lignum Crucis, fue trasladada este domingo desde el monasterio de Santo Toribio hasta la villa de Potes. A las 09.30 horas, el Lignum Crucis salía en procesión bajo palio, del monasterio, siendo acompañada por cofrades lebaniegos.
El presidente de la Cofradía de la Santísima Cruz, Manuel Bulnes, junto con miembros de la Junta Directiva, se unió a la procesión, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Camaleño, Juan José Torre. Al llegar al cruce de Fonfría, la Reliquia fue recogida por Elías Hoyal, párroco de Potes, al que acompañaba Javier Gómez, alcalde de la villa, uniéndose más cofrades a la procesión.
La Reliquia, bajo palio, pasó junto a la ermita de la Virgen del Camino, y recorrió el barrio del Sol, donde junto a la casa donde vivió Froilán Blanco, que salvó la Cruz durante la guerra civil, se rezó un padrenuestro en su recuerdo y el de sus familiares. La procesión pasó junto a la ermita de San Cayetano, y después de recorrer las principales calles de la villa, llegó a la Residencia de la Tercera Edad “Félix de las Cuevas”, donde la Reliquia subió hasta una de las plantas, donde con gran emoción esperaban los ancianos más imposibilitados, que pudieron besar el Madero.
Poco después, se ofició una misa en la capilla de la Residencia, y se trasladó la Reliquia hasta la iglesia parroquial de Potes, donde se celebró una solemne misa, y al finalizar, después de besar y adorar la Reliquia, volvió de nuevo, esta vez en el interior de un vehículo, al monasterio de Santo Toribio, cumpliéndose la tradición anual.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Occidental-Liébana
más videos [+]
Occidental-Liébana
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.