eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 17 / 21 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PRC achaca el cierre a un "pelotazo urbanístico" para plazas hoteleras para el Mundial de Vela

residencia la pereda

El PRC achaca el cierre a un "pelotazo urbanístico" para plazas hoteleras para el Mundial de Vela

El PP asegura que el Gobierno de Cantabria "en ningún caso" ha planteado el cambio de calificación de la finca

29.05.12 - 21:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PRC ha asegurado que el cierre de La Pereda "tiene que ver" con un "más que probable pelotazo urbanístico" del Gobierno regional encaminado a la creación de plazas hoteleras de cara al Mundial de Vela Santander 2014, una acusación que para el PP se debe a que "cree el ladrón que todos son de su condición".
Durante el debate de una moción del PSOE sobre el cierre de La Pereda, que ha sido desechada, la regionalista Rosa Valdés ha acusado al Gobierno regional (PP) de "vender su alma por los euros" por pasar de afirmar que las personas serían el centro de sus políticas a actuar con los residentes de La Pereda, algunos personas dependientes, con una "frialdad y desapego" que, a su juicio, "ponen los pelos de punta", utilizando, además, "endebles excusas técnicas".
En relación al futuro de La Pereda, Valdés ha asegurado que en los meses que lleva en el Gobierno regional el PP, se ha limitado a "preparar el terreno" para el cierre de La Pereda, ubicada, según ha dicho, en una "parcela muy golosa" y que podía atender a "otros intereses" que la atención de personas dependientes.
En este sentido, ha afirmado que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ambos del PP, "no se ponen de acuerdo en lo esencial" de la finca, que es en su calificación urbanística de los terreros para uso social.
Sin embargo, en el turno de intervenciones, la diputada del PP Mercedes Toribio ha afirmado que "en ningún caso" el Gobierno de Cantabria ha planteado el cambio de calificación de esta parcela.
Por otra parte, ha justificado la decisión tomada por el actual Ejecutivo regional sobre La Pereda y ha asegurado que "ha heredado una responsabilidad" que el bipartito PRC-PSOE "no quiso asumir" al "mirar para otro lado" ante las deficiencias que, a su juicio, tiene este centro y que, en su opinión, ponen en riesgo la vida de las personas que allí viven y trabajan, algo que ha negado la socialista Dolores Gorostiaga.
Así, Gorostiaga, exconsejera de Bienestar Social, ha reclamado que el Servicio de Inspección del Gobierno regional actúe con la "misma responsabilidad" con la que el PP asegura que se ha hecho ante las supuestas deficiencias de La Pereda en todas las residencias privadas de la comunidad autónoma, algunas -ha dicho- pendientes de presentar su certificación.
La diputada del PSOE y exconsejera de Bienestar Social ha asegurado que el Gobierno regional actuó "con mucha serenidad" en relación a las modificaciones que había que realizar en La Pereda e invirtió recursos públicos para adaptar este centro, dotar a Cantabria de plazas públicas de residencia y mantener puestos de trabajo, una decisión que ha contrapuesto con la tomada por el actual Ejecutivo regional, al que ha pedido que "reconsidere su postura".
Así, le ha instado a convertir la Pereda en una "ejemplo de cómo se gestiona lo público, de cómo se aporta cohesión e igualdad y cómo se crea empleo" en lugar de hacer -ha dicho- "justamente lo contrario".
En Tuenti
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.