eldiariomontanes.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 28 || Mañana 18 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un viaje a través de Etiopía

exposición de fotografía

Un viaje a través de Etiopía

Almudena Alonso Herrero y Sean McLachlan muestran sus imágenes en el Rubicón hasta el 8 de julio

07.06.12 - 18:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un viaje a través de Etiopía
Una de las imágenes de la muestra. Foto: Almudena Alonso Herrero y Sean McLachlan
El próximo domingo, 10 de junio, se inaugura en el bar El Rubicón, de Santander, la exposición de fotografía A Glimmer of Hope: Un viaje a través de Etiopía.
Almudena Alonso Herrero y Sean McLachlan exponen fotos tomadas a lo largo de varios meses de trabajo y viajes en Etiopía. Imágenes que muestran las gentes y la historia del país. El dinero recaudado se donará a A Glimmer of Hope, una ONG que trabaja en los sectores de educación rural, agua potable, sanidad y microcréditos.
Esta organización con sede en Austin (Texas, EEUU) ha recibido una gran donación que se utiliza para pagar los gastos de operación y aunque tienen algunos proyectos en Austin, su foco de atención es Etiopía.
Los responsables de la expocisión destacan el hecho de que A Glimmer of Hope contrata sólo etíopes para su personal en el país. De esta manera se evitan algunos de los errores que cometen los occidentales con buenas intenciones pero con desconocimiento del país. Además, insisten, ayuda a crear empleo en Etiopía.
Almudena Alonso Herrero y Sean McLachlan se mudaron a Santander hace unos 6 meses. Ella es una astrónoma que trabaja en el Instituto de Física de la Universidad de Cantabria y se especializa en el uso de observaciones infrarrojas para entender las propiedades de las galaxias y para buscar agujeros negros. Sean McLachlan, su marido es escritor y fotógrafo freelance, especializado en viajes de aventura e historia. Ha escrito una docena de libros. Su libro más reciente se titula 'A Fine Likeness' y es una novela histórica que tiene lugar en la Guerra Civil Americana.
La exposición se podrá ver hasta el 8 de Julio.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.