eldiariomontanes.es
Viernes, 22 agosto 2014
nuboso
Hoy 13 / 20 || Mañana 17 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Desconvocada la huelga en Sniace

Próxima reunión, el viernes

Desconvocada la huelga en Sniace

La empresa acepta retirar la propuesta de extinción de contratos y la de rebaja salarial del 10% y se seguirá negociando el convenio

10.06.12 - 15:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No habrá huelga en Sniace. La reunión celebrada esta mañana en la sede del Orecla ha permitido al comité de empresa y la dirección llegar a un acuerdo que permite desbloquear las negociaciones del convenio colectivo para el año 2012.
La empresa acepta retirar la propuesta de extinción de contratos y la de rebaja salarial del 10% que ha mantenido durante las últimas reuniones, mientras que los trabajadores han retirado la convocatoria de huelga, programada para esta semana y del 27 de agosto al 2 de septiembre. Las partes acuerdan reanudar las negociaciones partiendo de una subida salarial del 0,2% y establecer un calendario de reuniones, la primera el próximo viernes.
Las negociaciones para la firma de un nuevo convenio se rompieron esta semana después de que la dirección propusiese esta semana al comité la extinción de 30 puestos de trabajo a cambio de no aplicar una bajada de los sueldos del 10% durante este año. La dirección aseguraba que la crisis está afectando especialmente a las empresas encuadradas en los sectores cíclicos y, como consecuencia de ello, Sniace «está obligada a adoptar inexorablemente las medidas adecuadas en orden a la reestructuración y organización de los medios personales y productivos con los que cuenta». «Por tanto, -añadió- es responsabilidad de los administradores acometer e implementar, por dolorosas que sean, las medidas necesarias para mantener la competitividad de la sociedad. El referido argumento debería ser suficiente para que se comprendiera que es impensable acceder a reivindicaciones salariales que puedan poner en peligro la viabilidad del grupo».
Sniace dijo que siempre estará a favor de la estabilidad social y, por ello, hará todos los esfuerzos para buscar el «punto de equilibrio» entre las exigencias de los representantes de los trabajadores y las necesidades económicas y productivas de la empresa. En consecuencia, propuso en primer lugar y con carácter puntual y excepcional para este ejercicio, «una disminución del 10% de la masa salarial».
Por su parte, los sindicatos insistieron en rechazar la bajada de los salarios que propone la empresa en aplicación del artículo 82 de la Reforma Laboral, ya que este reducción sólo es factible cuando se produzcan dos trimestres seguidos de pérdidas o de previsión de pérdidas que, según sostienen, no es el caso de Sniace.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Desconvocada la huelga en Sniace
Los trabajadores han celebrado varias asambleas. Foto: Luis Palomeque
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.