eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 9 / 18 || Mañana 12 / 19 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
La Junta de Acreedores del Racing da luz verde al convenio

fútbol-racing

La Junta de Acreedores del Racing da luz verde al convenio

La votación fue aprobada por el 58,95% del total del pasivo ordinario, con un voto en contra del Deportivo de La Coruña y tres abstenciones; Agencia Tributaria, Seguridad Scoial y Promosport

11.06.12 - 11:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Junta de acreedores del Racing dio luz verde al convenio con los votos a favor del 58,95% del total del pasivo ordinario. El acto se ha celebrado en los juzgados de Las Salesas, en Santander. tan sólo se registró un voto en contra, el del Déportivo de La Coruña, y tres abstenciones; Agencia Tributaria, Seguridad Social y Promosport.
También se celebró la votación pertinente para la configuración de la Comisión de seguimiento. En este sentido, los acreedores han elegido como su representante en dicho órgano a la empresa Corelia. La otra posibilidad era El Corte Inglés, pero tan sólo recibió su voto a favor. Dicha Comisión estará compuesta por por un representante de la Liga de Fútbol Profesional y otro más del Racing, que se sumarán al elegido por los acreeedores hoy de la empresa Corelia.
A partir de mañana se abre un periodo de impugnación que durará diez días hábiles. Si se producen impugnaciones, la Jueza resolverá las mismas y si no se producen, la magistrada dará por aprobado de manera efectiva el Convenio. La intención de todas las partes es que todo quede resuelto antes del 30 de junio.
El convenio ha sido aceptado por casi el 60 % de las partes representadas en la Junta de Acreedores celebrada esta mañana en el salón de actos del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), a la que han asistido, en representación del Racing, su nuevo secretario, Manolo Sainz, y el consejero José Campos.
En declaraciones a los periodistas al finalizar la Junta, Manolo Sainz se ha felicitado de que de los acreedores hayan apoyado la propuesta y ha lamentado en cambio la actitud de uno de ellos, el Deportivo de la Coruña, que ha emitido el único voto en contra. También ha habido tres abstenciones: de la empresa Promoesport Baster, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
En la Junta, los acreedores han elegido ya a la empresa constructora Corelia (del grupo Apia XXI) como su representante en la comisión de seguimiento que se deberá constituir para supervisar la aplicación del convenio.
El Real Racing Club tiene una deuda que se acerca a los 48 millones de euros y no dispone de recursos suficientes para hacerla frente, de ahí que solicitara el concurso de acreedores, en el que está inmerso desde julio de 2011. El convenio se acompaña de un plan de viabilidad para el club y un calendario de pagos que también tienen el visto bueno de los administradores.
El texto propuesto para la votación establecía dos opciones, si bien todos los hoy presentes que han respaldado el convenio se han decantado por la denominada como ‘A’, según la cual el Racing pagará a los acreedores ordinarios y subordinados la mitad de sus deudas en un plazo de cinco años con una carencia de dos. No obstante, aquellos acreedores que no se han decantado por ninguna de las opciones –la ‘B’ supone convertir el crédito en un crédito participativo con un vencimiento a quince años, disponen de un mes para decidir cuál de ellas escogen.
200 acreedores
El concurso es una vía legal recogida en la Ley Concursal de 2003 que se inicia cuando una persona, física o jurídica, es insolvente y no puede afrontar los pagos a sus acreedores. Entonces, para evitar la multiplicidad de procesos judiciales que sus acreedores pudieran iniciar para reclamar las deudas, se da comienzo a un concurso que agrupa a todos ellos y evita que unos puedan cobrar y otros no.
El informe definitivo presentado por la administración concursal ofrece algunos datos de interés sobre la situación del club. El inventario definitivo de la masa activa cifra en 49,1 millones de euros el valor de mercado de los bienes y derechos de los que es titular la concursada.
Por otro lado, el número de acreedores asciende a 216, y las deudas reconocidas hasta el momento de declararse el concurso sumaban 48,3 millones de euros. En esta cifra no se cuentan los créditos contra la masa, es decir, los que han surgido después de ese momento.
Los administradores avisan de que el Racing no será viable si no consigue acuerdos con los acreedores privilegiados (Hacienda y una empresa privada principalmente) para aplazar a largo plazo sus deudas.
Subrayan también la importancia de normalizar el funcionamiento del Consejo de Administración -que acaba de constituirse el sábado-, porque debe asumir la responsabilidad de llevar a la práctica el convenio y reestructurar el club.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Junta de Acreedores  del Racing da luz verde al convenio
Manuel Saiz, en los Juzgados de las Salesas, durante la aprobación del convenio de acreedores. Fotos: Celedonio.

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.