eldiariomontanes.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
CC OO defiende la "rentabilidad social" del Hospital Tres Mares

reinosa

CC OO defiende la "rentabilidad social" del Hospital Tres Mares

El sindicato replica a USO y puntualiza que la ocupación del centro sanitario campurriano ronda el 80%

14.06.12 - 11:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
María José Barrio, delegada territorial de CC OO en Campoo y delegada sindical en el Hospital Tres Mares, ha defendido la viabilidad social y funcional del centro hospitalario de Reinosa tras las críticas vertidas por el sindicato USO, y ha puntualizado que "no se pueden poner por encima de las personas y los pacientes los números y los intereses económicos". "La sanidad es una cuestión de asistencia no de rentabilidad", ha dicho.
La sindicalista aporta datos frente a las opiniones vertidas por USO, que ha denunciado el desvío de operaciones quirúrgicas de la comarca del Besaya al Tres Mares. Según CCOO, la ocupación de la planta de Medicina Interna que tiene el Hospital Tres Mares ronda el 80%, "los mismos datos que cualquier centro hospitalario cántabro", enfatizó la sindicalista.
Sobre el desvío de pacientes de Sierrallana a Reinosa, Barrio puntualizó que "la distancia es la misma de Reinosa a Torrelavega que de Torrelavega a Reinosa". El hospital de Campoo está "suficientemente justificado", reivindicó.
La delegada territorial recuerda en un comunicado de prensa que los habitantes de la comarca campurriana se han tenido que desplazar "durante toda la vida" a otros centros hospitalarios. CC OO considera que el Servicio Cántabro de Salud tiene que funcionar como "un auténtico sistema, en el que todos los centros colaboren y se complementen para cumplir su objetivo, cuidar la salud de los ciudadanos".
Además, el sindicato incide en que ha presentado al Gobierno de Cantabria una propuesta para aumentar los ingresos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, "mediante una política fiscal justa y la persecución del fraude, que evitaría la política de recortes que lo único que están provocando es pobreza, desigualdad y deterioro de nuestros servicios públicos y de los sistemas de protección social".
En Tuenti
CC OO defiende la 'rentabilidad social' del Hospital Tres Mares
El Hospital Tres Mares de Reinosa
Videos de Campoo-Sur
más videos [+]
Campoo-Sur
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.