eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PRC critica el paseo en canoa del presidente por el Saja-Besaya

suances

El PRC critica el paseo en canoa del presidente por el Saja-Besaya

Los regionalistas opinan que primero hay que solucionar el problema de los vertidos de Hinojedo

14.06.12 - 20:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PRC critica el paseo en canoa del presidente por el Saja-Besaya
Los regionalistas consideran que hay que poner en valor zonas de la desembocadura Saja-Besaya.
El Partido Regionalista de Suances criticó ayer el paseo en canoa del presidente de Cantabria, Ignacio Diego junto al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ya que considera que “para poner en valor zonas de la desembocadura Saja-Besaya hay que solucionar la cuestión de las evacuaciones tóxicas y pestilentes que a menudo sufren los vecinos del barrio obrero de Hinojedo”.
Los regionalistas señalan que están “muy de acuerdo” con Inacio Diego, “cuando dice que la zona tiene muchas posibilidades”, pero creen que “serán cada vez menos si las autoridades locales y regionales no toman cartas en el asunto y atajan el problema de los vertidos de la zona de Hinojedo”.
Además, los concejales discrepan en la afirmación de Diego de que las aguas han mejorado gracias al saneamiento, pues afirman que la realidad es que “mediante una tubería kilométrica, se ha transladado el problema que antes padecía la zona de Torrelavega que limita con Santillana e Hinojedo”.
En la misma línea, el PRC quiere instar al alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, a que invite a Diego a un paseo en canoa por la zona, “igual que lo hiciera su homólogo torrelaveguense durante el fin de semana”. Sería el método “ideal” para que el presidente “experimente de primera mano los efluvios que sufren los vecinos, y juzgue por sí mismo si la calidad del agua es tan buena como afirmaba hace unos días”, alegan los regionalistas.
Hace unos días, el Pleno del Ayuntamiento de Suances aprobó una moción presentada por el PRC, con los votos a favor del PP, con el fin de que la Consejería de Medio Ambiente del gobierno regional elabore un informe sobre la naturaleza de las evacuaciones que se están produciendo en la tubería de Hinojedo. Los regionalistas creen que el alcalde también debe pedir un control más exhaustivo y con mayor periodicidad de las aguas del colector y medidas para reducir el impacto ambiental de los vertidos.
En Tuenti
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.