El Instituto de Hidráulica confía en lograr el plan de gestión de la costa de Qatar,

E.P.Santander

El Instituto de Hidráulica Ambiental (IH) de Cantabria confía en que finalmente logre hacerse con el plan de gestión de la costa de Qatar.

Los resultados del concurso internacional para la adjduicación se conocerán este domingo, y el director de investigación del IH, Iñigo Losada, se muestra confiado en obtener este contrato.

Y es que, según ha señalado a preguntas de los medios, su propuesta ha pasado a la fase final, habiendo quedado primera en base a los criterios técnicos. "Y económicamente mal no está, así que espero que sí", ha afirmado Losada.

El objetivo fundamental del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IH Cantabria ) es la investigación básica y aplicada y el desarrollo de estudios, metodologías y herramientas para la gestión integrada de los ecosistemas acuáticos incluyendo las aguas continentales superficiales y subterráneas, las aguas de transición y las aguas costeras, integrando todos los procesos relevantes así como los aspectos socioeconómicos asociados a una gestión eficiente y sostenible del ciclo integral del agua.

El trabajo del IH Cantabria se encuadra en el área de excelencia de 'Agua y energía' de Cantabria Campus Internacional (CCI), el proyecto liderado por la Universidad de Cantabria en colaboración con la UIMP y otros 17 agentes fundamentales para el desarrollo de Cantabria .

Mediante este proyecto, la Universidad de Cantabria quiere acercar la universidad a la sociedad cántabra, ofreciendo formación de alta calidad e investigación de excelencia que ayude a introducir una economía de alto valor añadido en Cantabria y en toda España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos