eldiariomontanes.es
Miércoles, 20 agosto 2014
nuboso
Hoy 16 / 19 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PRC, satisfecho con el acuerdo de redactar un Plan de Empleo

acuerdo en la junta de portavoces

El PRC, satisfecho con el acuerdo de redactar un Plan de Empleo

Pérez Noriega anuncia que se creará un grupo de trabajo con el fin de que las primeras medidas estén en marcha a comienzos de 2013

08.08.12 - 17:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega Pedro Pérez Noriega ha manifestado la "satisfacción" de su partido por la decisión adoptada en la Junta de Portavoces de redactar "entre todos" (agentes económicos, sociales, técnicos...) un Plan de Empleo "serio" para el municipio. El cual "palia la grave situación de desempleo que hay" en esta comarca "lo antes posible".
Un Plan de Empleo, ha explicado en una nota, que según el compromiso adquirido por todos los grupos de la Corporación será una "realidad" a comienzos del próximo año. Cuyas medidas podrían comenzar a aplicarse antes de que termine 2012.
Según se ha acordado en la última Junta de Portavoces, convocada el lunes para dar cumplimiento a la moción aprobada por PSOE, PRC y ACPT en la Comisión de Desarrollo Local del pasado 10 de julio, en la que se proponía la creación de un grupo de trabajo orientado a la redacción de un nuevo Plan de Empleo, la primera reunión de este grupo se celebrará la semana del 17 al 21 de septiembre.
En este encuentro, además de escuchar a los integrantes, se redactará un calendario que permita cumplir el objetivo de que el Plan de Empleo sea una realidad a principios de año.
Así mismo, en la Junta de Portavoces todos los asistentes estuvieron "de acuerdo" en que para que este Plan de Empleo sea "eficaz" tiene que haber un "compromiso político y económico".
Por ello, se ha emplazado al alcalde, el 'popular' Ildefonso Calderón Ciriza, a que realice todas las gestiones necesarias ante el Gobierno de Cantabria (PP) para "investigar" en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, para ver de qué fondos se puede dotar a Torrelavega para poder desarrollar las acciones formativas y de empleo que se establezcan en el Plan de Empleo.
Respecto a la Mesa del Empleo que se creó hace un año y en la que se elaboró, con aportaciones de sindicatos, colectivos sociales, empresariales y grupos políticos un documento con 77 propuestas para favorecer la creación de empleo en el municipio, Pérez Noriega ha reconocido la importancia del trabajo realizado en ese foro. "Cumplió su cometido", ha dicho. Y ha avanzado que la mayoría de esas acciones se van a aplicar porque son "buenas".
Lentitud
Sin embargo, el concejal regionalista ha lamentado la "falta de respuesta" del Ejecutivo de Cantabria y del propio equipo de gobierno a dichas propuestas.
Una "lentitud", ha afirmado, en la toma de decisiones que "mes a mes en las listas del desempleo se ha ido traduciendo en más parados en la ciudad y en más familias con dificultades".
En opinión de Pérez Noriega, "después de un año con dos o tres reuniones y sin nada concreto ha llegado el momento de ser práctico, de concretar y de que los políticos nos mojemos, hagamos que esto funcione y que el desempleo disminuya de una vez por todas".
Por último, el concejal regionalista ha anunciado que su grupo estará "vigilante" para que el acuerdo adoptado en la Junta de Portavoces se cumpla y a partir del 1 de enero de 2013 las acciones contra el paro sean una "realidad".
En Tuenti
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.