eldiariomontanes.es
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 22 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Banda Municipal inaugura 'Las noches del Auditorium'

esta noche a partir de las 21 horas

La Banda Municipal inaugura 'Las noches del Auditorium'

Interpretará el pasodoble Traner, la Sinfonietta Alpestre, los Bocetos del Cáucaso, la Fiesta Rusa, la Cordillera de los Andes y el Danzón nº 2 de Arturo Márquez Navarro

09.08.12 - 13:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La música de la Banda Municipal de Santander inaugurará hoy “Las noches del Auditorium”, una cita ya clásica del verano santanderino que, en esta ocasión, se desarrollará del 9 al 14 de agosto, según anunció la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.
Ruiz explicó que, bajo la dirección de José Manuel Formoso, la Banda Municipal arrancará su actuación, a partir de las 21.00 horas, con el pasodoble Traner, un homenaje a su autor, el compositor valenciano Rafael Talens Pelló, recientemente fallecido.
La edil avanzó que también tocará la Sinfonietta Alpestre de Jean Daetwyler, una obra que se inicia con una sucesión de sonidos, que se van intercambiando entre la trompa y el viento metal, una fiesta musical, que se desarrolla en tres tiempos: Matin de Fete, Angélus y Danse Villageoise.
“El repertorio de la Banda Municipal incluirá la obra característica del orientalismo ruso, ‘Bocetos del Cáucaso’ de Mijaíl Ippolitov-Ivanov; la ‘Fiesta Rusa’ del compositor y violinista catalán Juan Frígola y ‘Cordillera de los Andes’, obra del compositor y director holandés Kees Vlak”, destacó Ruiz.
La responsable de Dinamización Social indicó que la actuación de la Banda Municipal de Santander concluirá con el ‘Danzón nº 2’, la obra más conocida e interpretada del compositor Arturo Márquez, que se ha convertido casi en el segundo himno de México.
“Tras la Banda Municipal de Santander, la cantante Mariló será la encarga de cerrar la primera de las jornadas programadas”, apuntó la edil, quien señaló que será, desde las 22.00 horas, con un recorrido por los grandes éxitos de la canción española.
Otras actuaciones
La concejala hizo hincapié en que, un año más, el Ayuntamiento de Santander ha organizado un variado y renovado programa de actividades, pensado para todos los gustos y públicos, tanto de vecinos como de turistas, que cada noche se dan cita en este mágico rincón de los Jardines de San Roque.
Así, el gospel, la zarzuela, la ópera y las bandas de películas clásicas sonarán mañana, viernes, en el Auditorium de la mano de la Coral Torrelavega, que actuará a las 21.00 horas. Una hora más tarde, Ratones con Zapata rendirá un tributo musical a los años 70 y 80.
Los Coros y Danzas de Santander serán los encargados de acercar el folclore regional hasta este rincón del Sardinero, el sábado, día 11, a las 21.00 horas, mientras que el cantante Paco Escudero, interpretará la popular canción española, en el mismo escenario, desde las 22.00 horas.
El domingo, día 12, la Agrupación Coral Sardinero cantará canciones populares y habaneras a las 21.00 horas, mientras que el grupo Son de Indianos realizará un recorrido por los boleros, la bachata y las cumbias, a partir de las 22.00 horas.
La música regional y popular será la protagonista el lunes, día 13, en el que el Orfeón Cántabro actuará a las 21:00 horas, antes de que artistas del Café Doménico representen un espectáculo de variedades, desde las 22.00 horas.
El Coro Santa María de Solvay y el cómico Adolfo Rosales serán los encargados de poner el broche de final a las noches del Auditorium 2012, con sendas actuaciones, que tendrán lugar el martes, día 14, a las 21.00 y 22.00 horas, respectivamente.
En Tuenti
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.