eldiariomontanes.es
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere un hombre ahogado en la playa de Las Arenas de Pechón

Val de San Vicente

Muere un hombre ahogado en la playa de Las Arenas de Pechón

15.08.12 - 19:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un hombre de nacionalidad extranjera ha muerto esta tarde ahogado en la playa de las Arenas, en Val de San Vicente. Emergencias del Gobierno de Cantabria ha informado de que el aviso se recibió a las 14.50 horas, cuando se comunicó que en esa playa había un hombre con dificultades para salir del agua. En el rescate del cuerpo han intervenido los Bomberos de Valdáliga, Salvamento Marítimo, el 061 y Protección Civil con su helicóptero.
El rescate ha sido coordinado desde tierra y no ha sido necesario sacar el cuerpo con el helicóptero aunque acudió para garantizar la seguridad en la operación ante el fuerte oleaje. Durante media hora se intentó reanimar el cuerpo del hombre ahogado sin éxito. Se trata de un ciudadano extranjero, de nacionalidad desconocida hasta el momento, y los psicólogos han tenido que atender al acompañante de este hombre. El juez de San Vicente de la Barquera ha ordenado ya el levantamiento del cadáver.
La reclamación del alcalde
Hace tan sólo unos días y tras la muerte de otro hombre en una playa de Pechón, el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, consideró que desde el Gobierno de Cantabria deberían de plantearse la necesidad de prestar con sus medios este servicio, recordando que está claramente reconocido por Ley que este no es un servicio de competencia municipal para los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, reconociendo la dificultad para poder ofrecerlo en los pequeños arenales.
"El planteamiento que se ha utilizado para otorgar esta subvención a los municipios hace inviable que el Ayuntamiento de Val de San Vicente puede ofrecer el servicio, porque la subvención que recibiríamos sería muy baja en relación con su coste, ya que son muchas las playas pero pequeña su extensión, mientras que el número de socorristas para poder atenderlas todas sería muy alto", señala Roberto Escobedo.
"Mientras tanto", indica el alcalde de Val de San Vicente, "lo único que podemos hacer es señalizar en los accesos a las playas que no se cuenta con el servicio de salvamento para que los usuarios extremen las precauciones al máximo pero lamentablemente esto resulta insuficiente, por ello, siendo conscientes de las dificultades existentes, el Gobierno de Cantabria, en aras a sus competencias, debería plantearse en mejorar la seguridad de playas como estas".
En Tuenti
Muere un hombre ahogado en la playa de Las Arenas de Pechón
Imagen de la playa en la que hoy ha muerto ahogado un hombre.
Videos de Occidental-Liébana
más videos [+]
Occidental-Liébana
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.