eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Reinosa se prepara para celebrar las fiestas de San Mateo

el próximo 20 de septiembre

Reinosa se prepara para celebrar las fiestas de San Mateo

El pregón correrá a cargo del Club Deportivo Naval, una de las instituciones deportivas más populares de la capital campurriana

09.09.12 - 20:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Reinosa se prepara para celebrar las fiestas de San Mateo
Las peñas comienza a pintar las carrozas de este año./ E. Sardina
La Plaza de España verá como una de las instituciones deportivas más populares de la capital campurriana inaugurará de forma oficial unas celebraciones que este año cuentan con un aliciente más: la declaración del Desfile de Carrozas Artísticas como Fiesta de Interés Turístico Regional. Un desfile que volverá a tener lugar en fin de semana, concretamente la noche del sábado 22 y la mañana del domingo 23 de septiembre. Además, el desfile cumple este año su setenta aniversario.
Las XLVIII Justas Literarias y el XL Concurso de Cuentos José Calderón Escalada y una verbena a partir de las 23.00 horas pondrán fin a la primera jornada de las fiestas reinosanas que tendrán como plato fuerte, en lo que a conciertos se refiere, al que dará La Fuga el viernes 28 de septiembre y la presentación, el lunes 24, un día antes de su salida en el mercado nacional, del disco de Rulo y la Contrabanda. Además, el programa acoge, entre otras, las actuaciones de Helena Bianco y Los Mismos, De Paseo, el Quinteto Lástima, Swingsentidos, el Festival de Canto y Música 'Revista Musical Color y Ritmo' y el I Encuentro de Bandas de Música de Aguilar de Campoo y Reinosa.
A estas se unirán las tradicionales romerías y verbenas, el teatro, la II Feria de Comercio y Artesanía y la tradicional Feria de Ganado Vacuno y Caballar.
En cuanto a las actividades deportivas, la ciudad volverá a ser escenario de la celebración del Campeonato de España de Rollersky, el Concurso de Bolos y competiciones de tenis, trial, dardos, lucha de brazos, petanca, coches a pedales, ajedrez, dardos, padel, petanca, triatlón o rugby. Así mismo destaca la celebración este año de la I Milla Urbana Nocturna.
Los mayores y los niños también contarán con un día dedicado a ellos en un programa que se clausurará el domingo 30 de septiembre con el Dia de Campoo y que ha sido confeccionado, según el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, "desde la austeridad" pero pretendiendo "reflejar las inquietudes de todos".
El Equipo de Gobierno ha agradecido "la colaboración" prestada por todos los reinosanos en la organización de los diferentes actos f"estivos y especialmente el "papel primordial" que vienen desempeñando "las peñas carroceras, quienes siempre "hacen de San Mateo una cita única e inconfundible, de marcado carácter popular".
Finalmente José Miguel Barrio y la concejala de Festejos Ana Belén Tirado han pedido a todos los habitantes del municipio que, "pese a que este es un momento en el que la crisis económica nos inquieta a todos", "disfruten con intensidad" de estas fiestas mateas.
En Tuenti
Reinosa se prepara para celebrar las fiestas de San Mateo
El alcalde de Reinosa y varios concejales, junto a los diferentes carteles de las fiestas./ A. García
Videos de Campoo-Sur
más videos [+]
Campoo-Sur
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.