eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 13 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El V Gran Prix de Coches a Pedales calienta motores

el viernes | san Mateo 2012

El V Gran Prix de Coches a Pedales calienta motores

El circuito será el mismo del año pasado, aunque en esta ocasión, la salida, la meta y la zona de boxes estarán ubicadas en la renovada plaza Díez Vicario

11.09.12 - 17:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El V Gran Prix de Coches a Pedales calienta motores
El coche a pedales ganador de la edición de 2011./ E. Sardina
Las calles centrales de Reinosa, las que rodean la Plaza de España y el Ayuntamiento de la capital campurriana, son testigos desde 2008 de una prueba deportiva y festiva que congrega a multitud de público y que ofrece diversión y emoción a raudales. Este año la iniciativa de la peña Pacio Jones se celebrará este viernes, 28 de septiembre, a las 20 horas.
Los protagonistas de esta pintoresca iniciativa, que ha ganado en mecánica y estética en los últimos años, son los coches a pedales. Estos bólidos de dos ejes, cuatro ruedas, tracción, frenos y hasta cambios, están construidos principalmente con piezas de bicicletas y son propulsados por los participantes.
Los corredores están agrupados en equipos de cinco, para permitir descansos y relevos que hagan más llevadera una prueba que se extiende a lo largo de unos 60 minutos. El equipo ganador será el que más vueltas de al circuito en ese espacio de tiempo.
Un circuito exigente
El 'Peatonal Urban Circuit', como ya se conoce a este recorrido tiene una longitud de unos 700 metros y desde la primera edición, la de 2008, ha sufrido modificaciones en su trazado, todas ellas en aras a la comodidad de los pilotos, y la mejora del espectáculo.
La principal novedad de este año es que la Plaza de España cede el protagonismo a la renovada plaza Díez Vicario, que será nuevo centro neurálgico, pues en ella se situarán la zona de boxes, la salida y la meta.
La vuelta arrancará de este modo en subidad desde la Plaza Díez Vicario, hasta la Plaza de Juan XXIII, en la que hay un par de curvas muy lentas, y una zona adoquinada muy dura para las mecánicas.
Se llega a la zona trasera, subiendo por Ángel de los Ríos, girando hacia la Plaza de la Ballarna, en la que está la segunda curva técnica, muy rápida, y otra recta por detrás del Ayuntamiento.
El final de la vuelta, el tramo que devuelve a los corredores a la Plaza Díez Vicario, se hará, al igual que el año pasado, por la cuesta de la Ferretería de Los Pedros. Una vez abajo, los participantes afrotarán la larga recta adoquinada que les separa desde la Plaza de España al Cañón, momento en el que pasarán por la meta.
El IV Gran Prix de Coches a Pedales está organizado por la Peña Paco Jones y cuenta con la colaboración de la Federación de Peñas de Reinosa, Jovenmania y Radio Tres Mares y Protección Civil. Por otro lado, la prueba está patrocinada por el Ayuntamiento de Reinosa y por varios establecimientos campurrianos.
En Tuenti
El V Gran Prix de Coches a Pedales calienta motores
Videos de Campoo-Sur
más videos [+]
Campoo-Sur
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.