eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 11 / 15 || Mañana 10 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno estudia el pecio hallado en el puerto de San Vicente de la Barquera

restos de madera de un barco

El Gobierno estudia el pecio hallado en el puerto de San Vicente de la Barquera

Aparecieron de forma fortuita en la ría, cuando, a mediados de agosto, se estaba dragando en la canal frente al nuevo puerto deportivo

11.09.12 - 15:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno de Cantabria ha iniciado el estudio de unos restos de madera aparecidos de forma fortuita en la ría de San Vicente de la Barquera, cuando, a mediados de agosto, se estaba dragando en la canal frente al nuevo puerto deportivo.
Los trabajos que está realizando el Gobierno consisten en una prospección visual de la zona con el fin de verificar su estado y la posible existencia de más elementos. Aunque aun falta trabajo, ya se contempla la posibilidad de que estas maderas pueden formar parte de una estructura aún por determinar y estudiar. Los restos hallados en la ría tenían una longitud superior a tres metros y una sección entre de 30 por 40 centímetros.
El 3 de septiembre se llevó a cabo una prospección en la zona de San Vicente de la Barquera y se detectó la presencia de otros elementos de madera, semejantes a los extraídos, y que requerirán un estudio con mayor profundidad.
Esta prospección visual del entorno está realizadando de forma conjunta por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Cultura, y la de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que ha facilitado las embarcaciones y personal dependientes de la Dirección General de Pesca y Alimentación.
En Tuenti
El Gobierno estudia el pecio hallado en el puerto de San Vicente de la Barquera
Los restos que ahora son estudiados, tras ser extraídos del fondo marino en San Vicente de la Barquera. Foto: Vicente Cortabitarte.
Videos de Occidental-Liébana
más videos [+]
Occidental-Liébana
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.