eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 23 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Gobierno de Cantabria espera una subida de los precios de la leche

pese a la "situación crítica"

El Gobierno de Cantabria espera una subida de los precios de la leche

La consejera de Ganadería afirma que "todavía no está claro" que se vayan a producir movilizaciones por parte de los ganaderos

12.09.12 - 13:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno de Cantabria espera una subida de los precios de la leche
La consejera de Ganadería y Desarrollo Rural de Cantabria, Blanca Martínez, ha dicho hoy que su departamento es "optimista" porque las previsiones apuntan a una subida del precio de la leche, pero ha subrayado que, no obstante, "la situación es crítica".
Martínez se ha pronunciado así, al ser preguntada por los periodistas sobre posibles movilizaciones del sector, a consecuencia del desplome de los precios de la leche y el aumento de los costes de la alimentación animal.
La consejera ha puntualizado que "todavía no está claro" que esas movilizaciones vayan a producirse en Cantabria a finales de septiembre, porque, según ha indicado, en la Plataforma Láctea "había diferentes opiniones". "En principio no está claro que (los ganaderos) se vayan a movilizar", ha apostillado.
Martínez ha dejado claro que el Gobierno regional está "intercediendo desde el minuto uno" en el precio de la leche y, como muestra de ello, ha apuntado a la modificación de la Mesa Láctea y a las reuniones y la interlocución con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
"Una de mis preocupaciones más importantes fue ésta, y por eso estamos trabajando codo a codo con el Ministerio, tenemos reuniones y le hemos enviado cartas (al ministro Miguel Arias Cañete) regularmente", ha destacado la titular de Ganadería del Ejecutivo cántabro.
Ha insistido en que su Consejería está reuniéndose "permanentemente" y mantiene una "continua interlocución con el sector", que además cuenta "con todo el apoyo" del Gobierno autonómico.
"Cantabria es una comunidad pequeña y el trato es directo. En cada feria, en cada momento, nos encontramos a ganaderos de todas las organizaciones de productores agrarios", ha resaltado.
Martínez ha advertido de que el precio de la leche es una cuestión "muy complicada" y ha hecho hincapié en que "la situación es crítica".
"Desde luego, si nosotros pudiéramos arreglarlo lo arreglábamos, pero desgraciadamente no es el caso", ha lamentado la consejera, que, sin embargo, ha agregado que su departamento es "optimista" en este sentido.
Según ha explicado, las previsiones en el sector lácteo apuntan a que "parece" que el precio de la leche "va a subir". "El primer paso adelante lo ha dado Mercadona", ha señalado Martínez, que ha comentado que esta cadena de supermercados ha aumentado dos céntimos de euro lo que se paga por este producto.
Y ha resaltado que, de esos dos céntimos de euros, uno y medio va a parar al bolsillo de los ganaderos. "Sí que es optimista y parece que es un empujón al resto de la distribución", ha manifestado la consejera cántabra.
En Tuenti
El Gobierno de Cantabria espera una subida de los precios de la leche
En la presentación de la VII Reunión del Grupo de Trabajo Internacional sobre las Espátulas. Foto:DM
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.