eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Caja Cantabria no se plantea cerrar el club social de Los Corrales de Buelna

manuel muñiz niega su posible cierre

Caja Cantabria no se plantea cerrar el club social de Los Corrales de Buelna

El próximo 1 de octubre está previsto el inicio de los cursos de pilates, “tal y como se venían desarrollando en años anteriores"

12.09.12 - 19:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Caja Cantabria no se plantea cerrar el club social de Los Corrales de Buelna
Imagen del club social de Caja Cantabria de Los Corrales de Buelna./ Foto: Nacho Cavia
El responsable de clubes sociales de la Obra Social de Caja Cantabria, Manuel Muñiz, ha manifestado su sorpresa ante la información en la que se alertaba del posible cierre de su Club Social en Los Corrales de Buelna, en el que está previsto el inicio de los cursos de pilates el próximo 1 de octubre “tal y como se venían desarrollando en años anteriores”.
“La atención a las personas mayores sigue siendo uno de los emblemas en la actividad de la Obra Social de Caja Cantabria, con el mantenimiento de sus centros y el extenso panel de acciones que llevan a efecto a lo largo de los mismos”, afirmó.
Pero si adelantó que “la difícil coyuntura económica que está atravesando el conjunto de la sociedad obliga a buscar nuevas fórmulas de gestión para estos centros, circunstancias que ya han sido aplicadas en otros clubes de manera muy favorable, sin que hasta la fecha se haya cerrado ninguno”.
En algunos casos, como en Mataporquera o Ampuero, se ha llegado a un acuerdo con asociaciones de voluntariado social, manteniendo las actividades de siempre. En otros, como Reinosa o Santander, son nuevos emprendedores los que se han hecho con la gestión de esos locales. En Reinosa, la empresa Brenes ha aportado una visión joven del club social que está teniendo muy buena acogida. En Santander, Atrium, una joven empresa especializada en ocio y tiempo libre está desarrollando una intensa actividad.
En todos los casos, “el objetivo buscado por la Obra Social ha sido convertir los antiguos hogares de jubilados, en centros abiertos, a todas las edades y a todas las actividades, multiplicando su potencialidad y garantizando la calidad” que, como en el caso de Los Corrales de Buelna, la Caja ha venido ofreciendo desde 1968.
La Caja señala que “los nuevos modelos de gestión están propiciando una mejora de la calidad que estaban prestando así como la incentivación de nuevos proyectos generando empleos en sectores de jóvenes emprendedores”.
En Tuenti
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.