eldiariomontanes.es
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las Cárcobas celebrará la trigésima edición de 'La Apareciduca'

laredo

Las Cárcobas celebrará la trigésima edición de 'La Apareciduca'

Los actos comenzarán a las 11.00 horas del día 15, con la llegada de romeros y ofrenda de flores a la Virgen

13.09.12 - 18:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las Cárcobas celebrará la trigésima edición de 'La Apareciduca'
Fieles a su cita anual del 15 de septiembre, los vecinos del pejino barrio de Las Cárcobas volverá a celebrar su fiesta de 'La Apareciduca'. Se trata de la trigésima edición de una fiesta que, según sus mentores, "arrancó como un homenaje a los mayores del barrio y que hoy se ha convertido en una de las romerías con más pujanza de cuantas se celebran en Laredo".
Los actos comenzarán a las 11.00 horas, con la llegada de romeros y ofrenda de flores a la Virgen. A mediodía, se celebrará la misa al aire libre, que estará precedida de la procesión y la bendición de los campos, con asistencia el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y otros corporativos.
En el transcurso de dicha celebración, tendrá lugar el canto de la 'Salve' popular. El programa también acogerá un concurso de pintura infantil y la actuación de los 'Marceros de la Bahía' de Santoña, prevista para la una de la tarde. Posteriormente llegará la comida campestre y tras el descanso, un 'toro mecánico' recogerá el testigo de las celebraciones, seguido por los juegos tradicionales entre padres e hijos.
A las 18.30 horas, el turno será para la 'fiesta de la espuma'. A las ocho de la tarde se realizará la tradicional rifa de regalos de las empresas colaboradoras y media hora después se iniciará una velada musical amenizada por el 'Hombre Orquesta'.
En Tuenti
Videos de Castro-Oriental
más videos [+]
Castro-Oriental
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.