eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 17 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El centro de atención al cliente del Santander crea 127 empleos

inaugurado el 'Customer VoiceLab' en el pctcan

El centro de atención al cliente del Santander crea 127 empleos

Al proceso de selección, realizado junto a la Universidad de Cantabria, se presentaron 1.043 candidatos

20.09.12 - 14:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El centro de atención al cliente del Santander crea 127 empleos
Los responsables del centro explican al presidente su funcionamiento. / Javier Cotera
El Banco Santander ha inaugurado esta mañana su 'Customer VoiceLab' (traducido, algo así como 'Laboratorio de voz del cliente'), que pretende modernizar los tradicionales centros de llamadas con tecnologías avanzadas y un sistema de gestión "que coloque al cliente en el centro" del negocio, en lugar de girar la organización alrededor de la propia entidad financiera.
Lo ha explicado así del director general de Tecnología y Operaciones del banco, José María Fuster, durante una acto en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan), donde se ubica el edificio, acto al que también han asistido el presidente regional, Ignacio Diego, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sa.
Fuster ha definido el servicio como "un centro específico para la atención y resolución de los problemas complejos de los clientes del banco". No ofrece una simple atención telefónica, porque la plataforma extiende la atención a redes sociales y otros soportes de comunicación, ni tampoco se limita a recoger quejas o sugerencias, pues el Santander pretende mejorar sus productos y servicios a través del análisis y estudio de los problemas que recoja cada día de los usuarios. "Es como esos giros copernicanos que se dan en la historia, que parecen triviales, pero no lo son", ha subrayado el responsable.
El edificio suma 1.800 metros cuadrados disponibles, tiene capacidad para 160 personas y empleará a finales de año a 126 trabajadores, elegidos en su mayor parte a través de un proceso de selección realizado junto a la Universidad y al que se presentaron 1.043 candidatos. "Son personas completamente nuevas, no queríamos empezar con personas que sepan mucho del banco, sino que tengan el perfil adecuado para lo que queremos hacer". Además, según se ha visto en el Pctcan, entre los empleados predominan las mujeres.
Fuster ha enlazado el 'laboratorio' con los otros cuatro proyectos de corte innovador ya impulsados por la entidad: el Centro de Procesamiento de Datos inaugurado en diciembre en Marina y Medio Cudeyo; el máster universitario en dirección de centros de procesos de datos; el nuevo proceso para localizar y apoyar emprendedores; y la iniciativa 'Contactless Cantabria', para promover un sistema de tarjetas único que derive luego en el pago de servicios a través del teléfono móvil.
Como anécdota, el presidente regional ha recibido con un abrazo al alcalde, después de la tensión mantenida entre ambos a cuenta del Plan General de Ordenación Urbana de la capital.
En Tuenti
El centro de atención al cliente del Santander crea 127 empleos
El alcalde y el presidente se saludan afectuosamente. / Javier Cotera
El centro de atención al cliente del Santander crea 127 empleos
Instalaciones del Santander. / Javier Cotera.
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.