eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 13 || Mañana 4 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El matadero de Reinosa aumentará su plantilla

Campoo

El matadero de Reinosa aumentará su plantilla

Las instalaciones fueron inauguradas ayer de forma oficial por la consejera de Ganadería, Blanca Martínez

20.09.12 - 10:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El matadero de Reinosa aumentará su plantilla
Las autoridades, en la reinauguración de las instalaciones del nuevo matadero de Reinosa./ B. Carbonell
Ayer, miércoles, se reinauguraron las instalaciones del nuevo Matadero de Reinosa. La consejera de Ganadería, Blanca Martínez; el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; alcaldes y concejales de la zona; así como empresarios y trabajadores del sector, acompañaron a los responsables de la empresa Nuevo Matadero de Reinosa, en la fiesta de puesta en marcha celebrada ayer. Según explicó Martínez, el Gobierno de Cantabria ha invertido este año más de medio millón de euros, a través de una subvención, para la puesta en marcha de las instalaciones. Según Martínez, esto se traducirá en la creación de nueve puestos de trabajo, con lo que la plantilla aumentará de 22 a 31 empleados. “Ahora hay que mirar al futuro, y el futuro está en Reinosa”, afirmó. En este sentido, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, recordó el trabajo que ha supuesto abrir el matadero, “queda atrás un largo camino de lucha, pero lo pasado, pasado está”, dijo. Además, resaltó su confianza en que “esta empresa se consolide”, para lo cual dijo, “cuenta con el apoyo del Ayuntamiento”. “Esta es una empresa importante que va a permitir consolidar puestos de trabajo”, concluyó.
Uno de los responsables de la sociedad adjudicataria, Jesús Fernández, afirmó que el grupo que conforma Nuevo Matadero de Reinosa se ha propuesto “convertir estas instalaciones en un referente para toda España”. Por ello, explicó su objetivo de que las instalaciones sean “no sólo una industria que realice un buen servicio de sacrificio si no un centro industrial de investigación, desarrollo y tecnología”. Según él, la empresa Nuevo Matadero de Reinosa “mejorará todos los procesos de producción y será centro de pruebas de nuevas técnicas para avanzar en el sector agroalimentario”.
En el Nuevo Matadero de Reinosa, abierto el pasado doce de septiembre, sacrifica actualmente entre 120 y 140 animales diarios, aunque, según Juan Carlos Portero, jefe de Calidad, la empresa tiene previsión de llegar a asumir entre 500 y 600 animales. Por el momento las líneas que se han abierto son las de vacuno y equino.
El fin de un largo proceso
Con la reinauguración de ayer, se pone punto y final a un proceso que comenzó en diciembre del año 2010, cuando se inauguraron por primera vez estas instalaciones, construidas por la Consejería de Ganadería, con una inversión de 6,4 millones de euros. El Ayuntamiento publicó dos pliegos de condiciones para adjudicarlo, que quedaron desiertos, hasta que, finalmente encontró la fórmula a través de un procedimiento negociado sin publicidad.
En Tuenti
Videos de Campoo-Sur
más videos [+]
Campoo-Sur
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.