Unas 200 personas se manifiestan en Santander para pedir "aborto cero"

A las puertas de la Casa Consistorial de la capital cántabra se ha instalado un gran escenario desde el cual se ha dado lectura al manifiesto en el que se pide la derogación de la ley del aborto

EFESantander
A las puertas de la Casa Consistorial de la capital cántabra se instaló un gran escenario./ Foto: Sé Quintana/
A las puertas de la Casa Consistorial de la capital cántabra se instaló un gran escenario./ Foto: Sé Quintana

Unas doscientas personas se han manifestado en Santander para exigir al Gobierno de España la derogación de la actual ley que regula las interrupciones del embarazo, con el objetivo de alcanzar el "aborto cero".

A las puertas de la Casa Consistorial de la capital cántabra se ha instalado un gran escenario desde el cual se ha dado lectura al manifiesto en el que se pide la derogación de la ley del aborto y que se proteja la vida desde el momento de su concepción.

Mientras se recogían firmas para pedir la derogación de la ley, ha habido que retrasar las intervenciones previstas, para dar paso a la manifestación de la Cumbre Social contra los recortes presupuestarios del Gobierno de Mariano Rajoy, que transcurría junto a la Plaza del Ayuntamiento.

El delegado de Derecho a Vivir en Cantabria, Alberto López, ha subrayado que se precisa una reforma de la Ley del Aborto que sea "lo más profunda posible y que no admita excepciones".

También ha pedido que nos e destinen fondos públicos a iniciativas que atentan contra la vida humana en cualquiera de sus fases y que se fomente la adopción con un plan nacional ágil y eficaz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos