eldiariomontanes.es
Martes, 16 septiembre 2014
nuboso
Hoy 16 / 29 || Mañana 21 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El alcalde de Bezana entiende la postura de los vecinos de Mompía

oleada de robos

El alcalde de Bezana entiende la postura de los vecinos de Mompía

Cecilio Merino, agredido por unos ladrones, evoluciona favorablemente

23.10.12 - 23:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Agentes de la Policía Jidical recogen pruebas del robo en la entrada de la vivienda atacada. Foto: Sane.
El alcalde de Santa Cruz de Bezana, a cuyo municipio pertenece la pedanía de Mompía, entiende la inquietud de los vecinos de aquel lugar donde en el plazo de solo una semana se han producido dos intentos de asalto a sendos domicilios, y en uno de ellos con agresión a uno de sus moradores. «Fruto de lo que ha pasado allí la pasada semana, lo normal es que la gente esté preocupada», señalaba ayer Juan Carlos García, con el convencimiento de que Mompía, como lo es el resto del municipio volverá a ser una zona segura.
La situación, sin embargo, ha movido a un grupo de vecinos de Mompía a organizarse con el fin de reaccionar y actuar ante los casos de robo.
«La bestialidad del asalto acrecienta el miedo», señala el regidor, «y eso ha hecho que traten de vigilarse y ayudarse mutuamente».
Precisamente esa supersensibilidad vecinal, y más aún en un entorno rural, «hace que organizarse sea una fórmula para arroparse y estar pendientes entre ellos».
García señala que se ha tratado de incrementar la presencia policial, pero reconoce la casi imposibilidad ante los medios de que dispone el municipio y la dispersión de los distintos núcleos. «Se hace lo que se puede, pero siempre es poco», reconoce el alcalde. Y respecto a las quejas de algunos vecinos debido a la deficiente iluminación en algunas zonas, García explicó que tras un problema derivado del mantenimiento, «ya se está arreglando».
‘Ciliuco’, estable
Entre tanto, Cecilio Merino continúa en coma inducido en el Hospital de Valdecilla, donde sigue ingresado desde que fuera apaleado en su domicilio por tres atracadores el pasado día 16. Ciliuco ha experimentado una leve mejoría y su evolución parece ser positiva pero dentro de la gravedad. La brutal agresión a Ciliuco, de 72 años, le provocó severos traumatismos en la zona craneoencefálica.
En Tuenti
Videos de Bahía-Centro-Pas
más videos [+]
Bahía-Centro-Pas
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.