eldiariomontanes.es
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 16 / 22 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Freire no veía a Armstrong "sospechoso" de doparse

critica que el caso se resuelva cinco años después

Freire no veía a Armstrong "sospechoso" de doparse

11.11.12 - 15:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Freire no veía a Armstrong 'sospechoso' de doparse
Óscar Freire critica que se haya vuelto a hablar del dopaje de Armstrong pasados cinco años por el daño que supone para el ciclismo. / Sane
El ciclista torrelaveguense Oscar Freire, recientemente retirado tras quince años como profesional, ha asegurado que el norteamericano Lance Armstrong no le parecía "sospechoso" de doparse y ha opinado que, "si realmente" lo ha hecho, la resolución del caso debería haberse "solucionado primero".
"Es algo que no debería haber pasado en este momentos. Está claro que si realmente es cierto lo sucedido tenía que haberse solucionado primero. Después de 5 años, el volver a hablar de algo pasado no es lo mejor para el ciclismo", ha afirmado en una entrevista en RNE Freire, quien ha opinado que, a nivel mediático, el deporte al que ha dedicado su vida está "por los suelos".
Después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidiera a finales de octubre sancionar a Armstrong de por vida y despojarle de sus siete Tours de Francia, y en contra de lo sostenido por supuestos testigos del dopaje del estadounidense, Freire ha asegurado que, "entre los ciclistas, no les parecía un sospechoso".
"Todos pasábamos controles, él también, y él era el que ganaba", ha afirmado el deportista cántabro, quien ha afirmado que "tampoco entiende" que los ciclistas que afirman que lo sabían no dijeron lo que pasaba y "lo dicen ahora".
Aunque afirma que, "seguramente, si se ha dopado es el culpable", Freire cree que también "hay que echar mucho en cara" a los controles que se realizaban por no detectarlo.
A su juicio el ciclismo está "mejor", ahora hay más controles antidopaje y son más afectivos con lo que "una situación como la de Armstrong ahora no pasa".
Respaldo en Cantabria
El ciclista torrelaveguense Oscar Freire, que ha dicho adiós a este deporte como profesional con tres mundiales en su haber, entre otros logros, cree que el apoyo de sus paisanos "se ha ido enfriando en los últimos tiempos".
Durante la entrevista en RNE, Freire ha señalado que "hay veces que sí" se ha sentido respaldado, "sobre todo al principio", cuando consiguió su primer Mundial, si bien considera que, posteriormente, no se han valorado sus logros "como se debía". "No sé si se todos se mal acostumbran", dice.
En parte, este Hijo Predilecto de Cantabria y Medalla de Oro de Torrelavega cree que viviendo en el extranjero y estando en equipos no españoles, en los que ha desarrollado la mayor parte de su carrera, "es un poco mas difícil".
Valoración de la crisis
Tras haberse retirado "convencido", aunque sabiendo que "probablemente" echará de menos en un futuro un deporte "que le ha cambiado la vida", Freire vive en Suiza y mira a una España y a una Cantabria donde, a su juicio, el "tema de la crisis está afectando mucho".
"En España se nota que las tiendas empiezan a cerrar, que están vacías, que no hay consumo y de todo eso te das cuentas porque vienes cada mucho tiempo y cada vez que vienes hay menos. Es un poco triste estar en esta situación, pero a ver si se sale de ella", ha afirmado el cántabro.
A pesar de hablar sobre la crisis, el torrelaveguense ha asegurado en tono humorístico en la entrevista que la política "no es lo suyo".
"He conocido a muchos. Para ser político hay que aguantar mucho también. Me gusta pasar más desapercibido. No quiero que me organicen. No es una opción que está en mi cabeza", ha afirma el triple campeón del mundo.
Planes de futuro
Aunque ha afirmado que "le ha salido alguna cosa" relacionada con el ciclismo -esta semana se ha conocido que será seleccionador nacional si Paco Antequera es elegido presidente de la Federación Española de Ciclismo-, el torrelaveguense ha asegurado que "no tiene claro del todo" su futuro.
En la entrevista, Freire ha dado un repaso a su carrera deportiva de unos 15 años como profesional y ha recordado alguno de los mejores momentos y los que más ha disfrutado, como su tercer mundial, de una trayectoria en la cree que hubieran llegado más triunfos si no hubiera corrido en equipos extranjeros.
"Eso me ha privado de conseguir más triunfos. Probablemente, si hubiera corrido en un equipo español y hubiera tenido el nivel que tenía, me hubiesen ayudado más pero creo que nunca me valoraron lo suficiente en España", ha afirmado.
De lo que sí se ha mostrado satisfecho es de haberse podido retirar de la profesión "cuando ha querido". "Eso es mucho para un ciclista", ha opinado.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.