eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El fallecido en el accidente de Múskiz es de Castro Urdiales

un todoterreno circulaba en dirección hacia Cantabria

El fallecido en el accidente de Múskiz es de Castro Urdiales

El vehículo, cuyo conductor también es castreño, se salió de la vía cortando el acceso al barrio de Pobeña, en dirección Cantabria

04.12.12 - 17:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Estado en el que ha quedado el vehículo accidentado./ Foto: Luis Calabor
La persona que el martes falleció en el accidente de la A-8 en Múskiz es vecino de Castro Urdiales, al igual que el conductor del coche implicado.
El accidente se produjo cuando el todoterreno en el que viajaban en dirección Cantabria se salió de la autovía tras cruzar el puente de La Arena, en Muskiz, rompió la bionda, colisionó contra una farola y fue a caer en la carretera que lleva al barrio de Pobeña. Los bomberos tuvieron que usar cortachapas para rescatar a la persona que viajaba en uno de los asientos traseros, atrapada en el amasijo de hierros en que quedó convertido el vehículo tras la brutal colisión.
El trágico suceso se produjo sobre las tres de la tarde a la altura del kilómetro 136 de la A-8, justo después rebasar el puente de la playa de La Arena. En ese momento tres hombres se dirigían hacia Cantabria a bordo de un 'Opel Frontera' de color negro. Por causas que todavía se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo, que impactó contra el quitamiedos, llevándose por delante en su camino una de las farolas de la autopista, que quedó tendida sobre una mediana. El coche terminó su carrera deslizándose sobre un pequeño talud y quedó boca arriba sobre el asfalto, en el desvío que conduce al barrio de Pobeña. La Ertzaintza investiga aún si la lluvia que cayó durante toda la tarde pudo desencadenar el accidente.
Evacuados a Cruces
El resultado de la colisión fue la muerte prácticamente en el acto de la persona que ocupaba el asiento del copiloto. Las ambulancias de Cruz Roja, DYA y Osakidetza que se desplazaron hasta el lugar del accidente nada pudieron hacer por salvar su vida. El conductor, vecino de Castro de 51 años, sí pudo ser rescatado del coche y fue inmediatamente evacuado al hospital de Cruces, donde quedó ingresado con pronóstico reservado. Más complicado fue el salvamento del tercer pasajero, ya que se encontraba atrapado en la parte de atrás del coche, completamente deformada por los sucesivos impactos que recibió durante el siniestro. Los bomberos tuvieron que emplear una sierra de sable y otras herramientas para cortar la chapa del vehículo y sacar al hombre, que fue trasladado al mismo centro sanitario con pronóstico grave.
El accidente provocó que durante buena parte de la tarde el acceso a Pobeña a través de la autopista estuviera cortado. El suceso también afectó al tráfico que circulaba en sentido Cantabria y que, según la consejería de Interior, sufrió algunas retenciones. Fueron los propios usuarios de la A-8 quienes primero llamaron al teléfono de emergencias 112 para dar cuenta de que un coche se había salido de la carretera.
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.