eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 16 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Marcha Solidaria consigue cuatro toneladas de alimentos

cantabria

La Marcha Solidaria consigue cuatro toneladas de alimentos

Este sábado ha recorrido cuatro municipios de la zona oriental de Cantabria

08.12.12 - 23:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Marcha 0,77 % Solidario, que hoy ha recorrido cuatro municipios de la zona oriental de Cantabria , ha conseguido reunir más de cuatro toneladas de alimentos, que serán distribuidos entre los más necesitados.
"Camina contra el hambre y comparte alimentos, por la justicia social para todos", ha sido el lema de esta iniciativa en la que han participado unas doscientas personas a pesar de la lluvia y el mal tiempo, según ha informado a Efe Iniciativa Solidaria.
La marcha ha recorrido Noja, Meruelo, Arnuero y Bareyo, donde se han recogido alimentos y se ha leído un manifiesto en defensa de los derechos humanos y de los más necesitados, que ha sido firmado por los alcaldes de los cuatro municipios.
El año pasado se entregaron más de 3.000 kilos de alimentos a la Cocina Económica, el Banco de Alimentos y parroquias. Este año la solidaridad ha ido en aumento y se ha logrado superar las cuatro toneladas.
El Ayuntamiento de Noja ha aportado 752 kilos, Iniciativa Solidaria ha logrado 2.500 y otros 800 se han conseguido en el festival que se ha celebrado en Ajo, con la actuación de Mario San Miguel y su Ejército del Amor.
También en Ajo se ha celebrado un mercadillo y una comida solidaria, antes del festival, en el que además de música ha habido cuentacuentos y se ha proyectado un documental.
Iniciativa Solidaria ha subrayado que la marcha reúne a voluntarios a los que une otra cosa que su deseo de ayudar, al margen de ideologías y procedencias sociales.
Y ha destacado la colaboración de los cuatro ayuntamientos, que se comprometen a seguir manteniendo su aportación para financiar proyectos humanitarios en los países menos desarrollados.
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.