eldiariomontanes.es
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 10 / 16 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
ENSA logra un contrato con ITER por importe de 74,5 millones de euros

cantabria

ENSA logra un contrato con ITER por importe de 74,5 millones de euros

La fábrica de Maliaño se encargará de los trabajos de ensamblado de la cámara de vacío en las instalaciones del Reactor Termonuclear Internacional de Cadarache (Francia)

10.12.12 - 17:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ENSA logra un contrato con ITER por importe de 74,5 millones de euros
Inslataciones de ENSA en Cantabria. / Javier Cotera
La compañía Equipo Nucleares ( ENSA ) ha firmado un contrato, por valor de 74,5 millones de euros, con ITER Organization (IO) por el que su fábrica de Maliaño (Cantabria) se encargará de los trabajos de ensamblado de la cámara de vacío en las instalaciones del Reactor Termonuclear Internacional de Cadarache (Francia).
El contrato lo ha dado a conocer hoy la empresa, justo dos días después de que los trabajadores de Cantabria hayan convocado tres días de huelga (12, 19 y 26 de diciembre), para forzar a la dirección a la contratación de más personal para afrontar la creciente carga de trabajo "presente y futura" y a la negociación de un nuevo convenio colectivo.
Sobre el nuevo contrato ENSA -propiedad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)-, explica que incluye el desarrollo de soldadura especializada y de pruebas de maquinaria hasta el entorno del año 2020.
ENSA ha explicado que la fábrica de Maliaño se ha adjudicado una de las fases del proyecto internacional ITER, que cuenta con la participación de varios países para el desarrollo de una vasija de fusión.
El trabajo que desarrollará ENSA consistirá en la soldadura de unión de los nueve sectores y los 54 puertos que componen la cámara de vacío.
Para realizar estos trabajos, añade la nota de prensa, son necesarios más de tres años de preparación y cualificación en los que se desarrollarán técnicas especiales de soldadura, inspección, herramientas y utillajes "altamente" complejos.
Superada esta fase, ha indicado ENSA , "estos trabajos serán desarrollados en las instalaciones de ITER por 150 personas de la más alta cualificación que trabajarán durante dos turnos diarios a lo largo de cuatro años".
ITER es un proyecto internacional para el desarrollo de una vasija de fusión en el que participa la Unión Europea, China, India, Japón, Corea, Rusia y Estados Unidos, entre otros.
La empresa ha destacado que este pedido supone para ENSA "una gran oportunidad como empresa pionera en el desarrollo de nuevos procesos, capacidades y alta tecnología en el campo de la fusión nuclear".
Equipos Nucleares es un empresa especializada en la soldadura de grandes componentes y su estrategia es "la apuesta por la inversión, la investigación y el desarrollo tecnológico en todos sus procesos".
En la actualidad, ha logrado posicionarse en el mercado nuclear de componentes del circuito primario, gestión de combustible y servicios tecnológicos, principalmente, en las centrales nucleares.
En Tuenti
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.