eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 9 / 10 || Mañana 8 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
CastroVerde organiza una charla sobre el caso económico de Islandia

castro urdiales

CastroVerde organiza una charla sobre el caso económico de Islandia

El viernes 11 de enero habrá una segunda conferencia sobre decrecimiento y construcción sostenible

27.12.12 - 12:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El grupo municipal de CastroVerde ha organizado para mañana, viernes, una charla en Castro Urdiales sobre las causas de la crisis económica en Islandia y su posterior recuperación que será impartida por el historiador, antropólogo y profesor de economía, Íñigo Pedrueza.
La formación ecologista ha señalado en un comunicado que esta actividad nace de su proyecto de encuentros ciudadanos con los que quiere acercar al público temas de actualidad e interés general, como hizo en mayo con la fractura hidráulica.
Por ello, a esta charla seguirá otra prevista para el viernes 11 de enero sobre decrecimiento y construcción sostenible.
Íñigo Pedrueza reflexionará sobre el caso de Islandia, un país con 300.000 habitantes y una gran cultura democrática, analizando las causas de la crisis económica y de la posterior recuperación.
Según el ponente, "este país ha sido como un laboratorio del neoliberalismo de la Escuela de Chicago, aparentemente exitoso y finalmente desastroso, y la secuencia burbuja de crédito-burbuja de consumo-crack-crisis es similar a la sucedida en España".
El historiador repasará también conceptos como la movilización ciudadana, la democracia directa, el papel del Estado o el derecho internacional, mostrando los hechos y alejando los mitos, y partiendo de la base de que, para cambiar la realidad, primero hay que conocerla en profundidad.
Íñigo Pedrueza estudió en Bilbao y Madrid, donde se licenció en Historia Contemporánea y Antropología Americana.
Realizó su máster predoctoral entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universida de Nova de Lisboa, donde cursó asignaturas de geopolítica y sociología durante su estancia Erasmus de un año.
Terminó un segundo máster en Brasil, en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Florianópolis, en el área de Sociología Política.
En Tuenti
Videos de Castro-Oriental
más videos [+]
Castro-Oriental
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.