eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Smart city' se nutrirá de las ideas de los ciudadanos de Santander

convenio con IBM y el Banco Santander

'Smart city' se nutrirá de las ideas de los ciudadanos de Santander

Los emprendedores podrán ver desarrollados los proyectos que presenten

17.01.13 - 19:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Smart city' se nutrirá de las ideas de los ciudadanos de Santander
Ayer se firmó un acuerdo en Madrid. / DM
'Smart city' quiere que los ciudadanos de Santander participen en su proceso de crecimiento y avance. Para que esa colaboración ciudadana se lleve a cabo se creará una comunidad abierta en la que se aporten ideas y se presenten proyectos que puedan ser desarrollados posteriormente en la capital cántabra.
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, IBM y el Banco Santander han firmado este jueves en Madrid un convenio para llevar a cabo ese proyecto del que se encargará la empresa Ideas4AII.
La iniciativa “Santander City Brain” contará con un presupuesto de 100.000 euros (70.000 aportados por ISBAN y 30.000 por IBM), de los que 15.000 euros estarán destinados a los premios y promociones.
Por su parte, la empresa Ideas4All aportará los medios humanos, tecnológicos y materiales necesarios para desarrollar el proyecto.
De la Serna apuntó que se trata del sexto acuerdo que alcanza el Ayuntamiento de Santander para atraer una inversión empresarial a la ciudad en materia de innovación, después de los que ya se han puesto en marcha con Ferrovial, para la creación del Centro de Investigación de Ciudades Inteligentes (CiCiS); con Telefónica, para la implantación del Centro de Demostraciones y Emprendimiento Santander Smart City; con NEC para diseñar el centro de mando y control de la plataforma tecnológica que se está generando en la ciudad; y con el Banco Santander y el Gobierno de Cantabria para el despliegue de terminales de pago mediante tarjetas sin contacto.
Dentro de la propia iniciativa se convocará un concurso dirigido a premiar las mejores ideas para proyectos empresariales en la ciudad presentadas por emprendedores, que serán reconocidos con premios en metálico y con el apoyo para la puesta en práctica de su idea.
Habrá también un concurso de investigación, con el fin de promover la captación de ideas de universidades e investigadores; y un concurso temático de ideas sobre un tema en particular.
Para fomentar la participación de los ciudadanos, se organizará un concurso abierto, con ideas sobre determinadas categorías, como pueden ser eficiencia energética, medio ambiente, movilidad sostenible, urbanismo y edificación, educación, salud, seguridad, etc. Un jurado seleccionará las propuestas más votadas en cada categoría y el Ayuntamiento ejecutará al menos una de las ideas ganadoras.
En Tuenti
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.