eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Santander reducirá su factura de la luz

plan de ahorro

Santander reducirá su factura de la luz

El Ayuntamiento ha aprobado invertir medio millón de euros en un Plan Energético que disminuir el consumo

21.01.13 - 12:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Santander reducirá su factura de la luz
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 15 meses.
Santander pondrá en marcha un proyecto de eficiencia energética que permitirá ahorrar el 25% del consumo de energía en edificios y el 40% en el alumbrado público. Para ello se realizarán auditorías energéticas en edificios e instalaciones municipales y alumbrado exterior.
Esta iniciativa incluye la elaboración de un documento que servirá al Ayuntamiento de la ciudad para conocer al estado de los distintos edificios y del alumbrado exterior auditados y desarrollar un plan de inversiones encaminado tanto a mejorar las prestaciones energéticas como a centralizar toda la información sobre los elementos consumidores de energía. Se plantearán medidas de eficiencia energética que posteriormente serán ejecutadas por empresas de servicios energéticos. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 15 meses.
El Ayuntamiento ha conseguido que el Banco Europeo de Inversiones apruebe el proyecto y sus fondos, sin devolución. De esta forma, se va a llevar a cabo una auditoria completa de los sistemas energéticos del Ayuntamiento, así como un completo y exhaustivo plan energético de la ciudad.
Los estudios iniciales realizados para la presentación del plan a la Unión Europea estiman ahorros energéticos para el municipio entorno al 25% en edificios y del 40% en alumbrado público, lo que supone más de un millón de euros anuales que se ahorrará la ciudad, además de conseguir reducir cada año 2.391.834 kg de CO2.
Lo primero de todo será llevar a cabo una auditoría tanto de colegios municipales como instalaciones deportivas, edificios municipales y alumbrado exterior, para la elaboración posterior de un plan energético local que sea el que marque de forma concisa, las actuaciones que se deberán implementar para la consecución de los esos ahorros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.