eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 13 || Mañana 11 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Piélagos ofrece este domingo teatro por diez tapones de plástico

gestos solidarios

Piélagos ofrece este domingo teatro por diez tapones de plástico

El objetivo es colaborar con la recaudación de fondos para ayudar a un vecino del municipio, tetrapléjico, a someterse a una oepración

31.01.13 - 18:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El grupo de teatro 'El Carmen' de Revilla de Camargo ofrecerá de manera altruista este domingo, a partir de las cinco de la tarde, en el cine Vimenor de Vioño la representación teatral 'Teatro y cerillas', una obra que podrá ser disfrutada por los vecinos de Pielagos a cambio de que den, como entrada, diez tapones de plástico.

La razón no es otra más que ayudar a que el joven David García Sánchez, tetrapléjico a consecuencia de un grave accidente, pueda someterse a una operación que le realizará el doctor Francisco del Piñal.

Tal y como explicó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, Eva Arranz, los tapones son un requisito indispensable para ver la función pero "pueden conseguirse muy fácilmente de los envases que se utilizan a diario como leche y agua, entre otros”. De hecho, el Consistorio lleva colaborando con la recogida de tapones desde hace un tiempo con la instalación de puntos de recogida en las oficinas municipales y los locales de los 12 pueblos.

Arranz agradeció a la compañía El Carmen que se haya "ofrecido de forma voluntaria para actuar en el Vimenor de forma gratuito", lo que demuestra, dijo, "su solidaridad y sensibilidad".

‘Tabaco y cerillas’ es un montaje de Francisco Fernández, el director de la compañía, sobre un guión original de Antonio Paso y Enrique F. Gutiérrez Roy. Una tragicomedia costumbrista, ambientada a principios del siglo XX que relata la vida de la viuda de un militar con dos hijas cuando le conceden un estanco.

El grupo de teatro 'El Carmen' de Revilla de Camargo está integrado por trece actores amateurs y tiene una amplia trayectoria que suma ya cuatro lustros, "por lo que es un orgullo para el municipio que puedan actuar en el cine Vimenor de Vioño de forma altruista gracias a su interés por participar en la iniciativa solidaria de recogida de tapones", concluyó Arranz.

En Tuenti
Videos de Bahía-Centro-Pas
más videos [+]
Bahía-Centro-Pas
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.