eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 23 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El alcalde propone el traslado de los talleres municipales al polígono Tanos-Viérnoles

torrelavega

El alcalde propone el traslado de los talleres municipales al polígono Tanos-Viérnoles

Se levantaría una nave nueva que potenciaría la actividad del polígono y resolvería los problemas de los actuales talleres

01.02.13 - 16:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde propone el traslado de los talleres municipales al polígono Tanos-Viérnoles
El Ayuntamiento quiere construir una nave de 1.125 metros cuadrados en el polígono / Foto: Palomeque

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha propuesto a los grupos municipales el traslado de los talleres municipales desde su actual ubicación en Campuzano al polígono industrial de Tanos -Viérnoles, donde el Ayuntamiento construiría una nueva nave de propiedad municipal.

El regidor ha realizado esta propuesta en la Junta de Portavoces celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Torrelavega, con la intención de dar una solución definitiva a los problemas planteados por la falta de espacio y el mal estado de conservación en que se encuentran los talleres municipales.

La propuesta planteada por el alcalde consiste en levantar una nave nueva de dos plantas con un total 1.125 metros cuadrados en una parcela del polígono industrial de Tanos -Viérnoles por un importe aproximado de 400.000 euros.

El regidor ha adelantado que las conversaciones con SICAN están muy avanzadas, de modo que el Ayuntamiento puede adquirir terreno suficiente para construir esta nueva nave y garantizar posibles ampliaciones en el futuro si fuera necesario.

"Creo que debemos aprovechar esta ocasión, invertir en una nave nueva y en un polígono con todos los servicios y suministros en perfecto estado", ha dicho Calderón al resto de portavoces municipales.

"De este modo solucionamos el viejo problema de los talleres municipales, aumentamos también la ocupación del polígono y lo dinamizamos con una mayor actividad", ha dicho.

Calderón ha recordado que además de las negociaciones con SICAN, también se estudió la posibilidad de instalar los talleres municipales en las antiguas naves del trigo situadas cerca de la estación de RENFE en Tanos .

"Sin embargo, creo que la opción de llevarlos al polígono es mucho mejor que rehabilitar estos antiguos almacenes en los cuales tendríamos que gastar una cantidad similar a lo que nos cuesta hacer una nave nueva", ha comentado.

Talleres municipales

Las naves de los talleres municipales están ubicadas en el pueblo de Campuzano. En estas instalaciones trabajan una treintena de operarios del Ayuntamiento adscritos al departamento de obras, mantenimiento y servicios generales y otras secciones. Además sirve de almacén de materiales, equipos y maquinaria.

Tanto sus dimensiones como el estado de conservación en que se encuentran son dos de los motivos que aconsejan desde hace años un cambio de ubicación. Además, los talleres se encuentran situados en pleno centro del pueblo de Campuzano, en un lugar que necesita mejor ordenación urbana, destaca el equipo de Gobierno en un comunicado de prensa.

En este sentido, destaca que la construcción de una nave nueva en el polígono industrial de Tanos - Viérnoles implicaría el traslado de estos talleres, de modo que el pueblo de Campuzano ganaría un gran espacio público, donde está prevista la construcción de viviendas de protección oficial, la ampliación de las calles y una adecuación del entorno para mejorar la seguridad vial de peatones y vehículos.

En Tuenti
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.