eldiariomontanes.es
Martes, 21 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 20 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ganaderos de Los Corrales y Molledo denuncian ataques de lobos a potros y ovejas

piden una batida

Ganaderos de Los Corrales y Molledo denuncian ataques de lobos a potros y ovejas

Los agentes delServicio de Montes han constatado que son obra de estos cánidos salvajes

07.02.13 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Ganaderos de Uldá, Pando y Silió, en Molledo, y de Coo, La Cuesta y Penías, en Los Corrales de Buelna, han denunciado ataques de lobos a potros y ovejas, y han reconocido estar muy preocupados por la presencia de estos animales en las inmediaciones de sus granjas. Una de las afectadas, Cionín García, ha denunciado el ataque de un lobo a una potra en Uldá. Los guardas forestales han visitado su finca y certificado, en principio, que el ataque ha sido «cosa de lobos», abundantes en la zona, según la ganadera. Relató que en la madrugada del martes dos lobos saltaron el cercado de la parcela donde tenía dos potros, donde han perseguido y matado a uno de ellos, comiéndose la parte trasera del animal y el brazuelo.

Es una granja cerca del pueblo de Uldá, donde ayer se comentaba que también en Pando habían matado recientemente una oveja y un poni, a 100 metros escasos de las primeras casas del pueblo. En Silió incluso se han visto los lobos. De todas formas, como explicaba Cionín García, «queda claro que son lobos por la forma de ataque, la mordida y las pisadas». Ahora, añadió, «esperamos las impresiones de los guardas de montes», además de cumplimentar la tramitación para que la Consejería de Ganadería pague, en su caso, las indemnizaciones que correspondan a los ganaderos.

Una batida «con lógica»

La ganadera señaló que al resto de animales los han cerrado en la cuadra por la noche y les han soltado por la mañana. «Pero esa no es la solución», decía, «lo recomendable es hacer una batida en una amplia extensión de terreno que acote la situación de los lobos, entre Aguayo, Sel de la Carrera y Luena, donde también están haciendo daño». Porque, dijo, «si se marca poco terreno para la batida no solucionaremos nada». Lamentó que «entre unas cosas y otras, con los lobos, buitres cada vez más cerca y acechando cualquier cosa, y la situación general, nos vamos a tener que ir».

En Tuenti
Videos de Occidental-Liébana
más videos [+]
Occidental-Liébana
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.