eldiariomontanes.es
Miércoles, 1 octubre 2014
llovizna
Hoy 16 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mercadona quiere ampliar sus instalaciones en El Alisal

700 metros cuadrados más

Mercadona quiere ampliar sus instalaciones en El Alisal

El Ayuntamiento de Santander aprueba inicialmente el Estudio de Detalle necesario para la ejecución del proyecto

13.02.13 - 18:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mercadona ampliará en 700 metros cuadrados sus instalaciones.

Mercadona quiere ampliar sus instalaciones en El Alisal. El Ayuntamiento de Santander ha aprobado inicialmente el Estudio de Detalle del área ubicada entre las calles Julio Jaurena y la Avenida de Vicente Trueba. Según el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz "esta nueva actuación será posible gracias a que Santander cuenta con un nuevo planteamiento urbanístico en vigor, un documento que se está erigiendo como una herramienta fundamental para la reactivación económica y el empleo en la ciudad".

La actuación promovida por la cadena de supermercados Mercadona permitirá ampliar en unos 700 metros cuadrados la superficie comercial de su establecimiento de El Alisal, que pasará de los 2.000 metros cuadrados actuales a 2.704 metros cuadrados en los lados Sur y Este del actual edificio. Las fachadas Norte y Oeste se mantendrán como están mientras que las otras fachadas, la Sur y la Este, se reconstruirán a unos ocho metros de las otras dos.

El proyecto de ampliación se completará con la reordenación del aparcamiento en superficie, donde se podrán instalar marquesinas ligeras para proteger a los vehículos y usuarios de la superficie comercial de la lluvia.

El concejal señaló que, tras la aprobación del Estudio de Detalle, Mercadona podrá solicitar la correspondiente licencia de obra, de tal forma que éstas podrían comenzar este mismo año.

En Tuenti
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.