eldiariomontanes.es
Jueves, 18 septiembre 2014
claros
Hoy 21 / 27 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo

en el Mercado Nacional de Ganados

La primera feria del stock del invierno fue visitada por 30.000 personas

La Cámara de Comercio y Apemecac hacen un balance positivo del certamen, organizado a petición del comercio

22.02.13 - 20:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La primera feria del stock del invierno fue visitada por 30.000 personas
El comercio de Torrelavega volvió a ofrecer primeras marcas a precios rebajados./ Foto: Luis Palomeque

La primera feria del stock en invierno del comercio de Torrelavega, celebrada este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados, se desarrolló con éxito. Eso es lo que opinan los organizadores, la Cámara de Comercio y la asociación empresarial Apemecac, que harán un balance definitivo cuando conozcan el resultado de la encuesta realizada entre los 108 expositores. Pese al mal tiempo, la crisis y ser finales de mes, entre 30.000 y 35.000 personas visitaron la feria. Eso sí, el dinero escasea y los compradores se muestran cada vez más selectivos.

La Cámara y Apemecac organizaron el evento a petición de los comerciantes, tras la mala campaña de ventas de los últimos meses. La feria del stock de la capital del Besaya se venía celebrando desde hace ocho años siempre a finales de agosto y con éxito de público, participantes y ventas. Las cinco primeras ediciones se llevaron a cabo en las naves de La Lechera y las últimas en el Mercado Nacional de Ganados, un recinto más céntrico y que ofrece más espacio y aparcamiento gratuito, tanto para los expositores como para el público.

Feria del Pincho

Como complemento, las asociaciones de comerciantes de Nueva Ciudad, Comvega y Oteando, celebraron este fin de semana la III Feria del Pincho. Si en el interior del Mercado Nacional de Ganados las ofertas eran tentadoras, artículos de primeras marcas a precios rebajados, en el exterior también: pincho y bebida a dos euros en un total de 13 bares y restaurantes del barrio de Nueva Ciudad.

Las dudas sobre la afluencia de público se disiparon el viernes, ya que los buscadores de gangas formaron colas a media tarde, poco antes de la inauguración. Casi todos los sectores se dieron cita en el Ferial: ropa, muebles, calzado, perfumería, joyería, deportes, videojuegos, bolsos, surf, libros, juguetes, panadería, complementos... Miles de personas, procedentes de toda la región, ‘desfilaron’ por la feria del stock el viernes y lo mismo ocurrió el sábado y el domingo, a pesar de que la nieve y el granizo dificultaron las comunicaciones.

«El resultado es positivo, dada la climatología y que no teníamos referencias al ser la primera edición en invierno. Hemos preguntado a los expositores y la mayoría, entre el 70 y el 80%, están conformes. Ha habido buen ambiente, flujo de compradores, aunque mañana sabremos el resultado de la encuesta que hemos hecho a los expositores y podremos ofrecer un balance más concreto», señaló Miguel Rincón, presidente de Apemecac. Según él, los sectores que «mejor funcionaron» en esta ocasión fueron los de calzado, deportes, textil y complementos. Preguntado por la clave del éxito de la feria del stock de Torrelavega, Rincón no tiene dudas: «Se debe a que la oferta es magnífica, la combinación de artículos de primeras marcas y unos precios increíbles».

El presidente de la Cámara, Antonio Fernández Rincón, dijo que, como se esperaba, las ventas no pueden compararse con las que se consiguen en verano y adelantó que la experiencia se repetirá en invierno «si lo demandan los comerciantes».

.

En Tuenti
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.