eldiariomontanes.es
Jueves, 21 agosto 2014
nuboso
Hoy 13 / 20 || Mañana 17 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Calderón asegura que no permitirá especulación con los terrenos de Sniace

torrelavega

Calderón asegura que no permitirá especulación con los terrenos de Sniace

El alcalde de Torrelavega ha asegurado que tampoco va a permitir que se pierdan trabajadores industriales preparados

03.03.13 - 16:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha asegurado hoy que no va a permitir "ningún tipo de especulación" con los terrenos de Sniace y que tampoco va a permitir que se pierdan trabajadores industriales preparados, a la vez que ha reclamado a la empresa un plan estratégico de viabilidad.

"No voy a cambiar trabajos en puestos industriales, por puestos precarios en centros comerciales. Los puestos industriales son sagrados", ha asegurado Calderón en una entrevista emitida por RNE y recogida por Efe, al respecto de la situación de Sniace, afectada por un expediente de regulación de empleo para 300 trabajadores.

Aunque no ha querido hablar de "sospechas", el alcalde ha recordado que la empresa tiene algunos terrenos sobre los que está dialogando con el Ayuntamiento y ha lamentado que Sniace no haya anunciado un plan de viabilidad.

"Hasta ahora no sabemos lo qué Sniace quiere y dónde quiere ir", ha subrayado Calderón, quien ha defendido la actuación del Gobierno de Cantabria en este asunto, con reuniones y encuentros con la dirección y los trabajadores.

Para el alcalde, "lo que no puede ser" es que la empresa haya pasado de ganar seis millones de euros a perder 21 millones este año, algo que cree que "no" es consecuencia de "una medida de sostenibilidad energética".

"Los pasos han de darse de manera tranquila, pausada, pero, sobre todo, también pasos serios. Y hasta ahora no sabemos lo que Sniace quiere, ni dónde quiere ir", ha incidido Calderón.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.