eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Sniace presenta un plan de sostenibilidad para garantizar el futuro de la empresa

reunión

Sniace presenta un plan de sostenibilidad para garantizar el futuro de la empresa

El presidente de la empresa, Blas Mezquita, se ha reunido con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego

04.03.13 - 12:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sniace presenta un plan de sostenibilidad para garantizar el futuro de la empresa
Diego y Mezquita, durante el encuentro mantenido esta mañana. Foto:Celedonio Martínez.

En el transcurso de la reunión que han mantenido el presidente de Sniace, Blas Mezquita, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el representante de la empresa ha presentado un plan de viabilidad, que ha sido aprobado por el Consejo de Administración, y con el que se pretende garantizar el futuro de la empresa para los próximos veinte años y con el objetivo de mantener todos los puestos de trabajo.

Mezquita no ha querido aportar datos sobre el plan, "por respeto", ya que prefiere presentarselo antes al Comité de empresa, con quien tiene previsto reunirse esta misma semana.

Por otro lado, minutos antes de la reunión, Mezquita aseguró que "no es ninguna intención de Sniace, ni ha sido recientemente, especular con los terrenos. No es una prioridad, ni se plantea ningún aspecto en este sentido".

Mezquita aseguró que mantienen su intención de no agotar el ERE de seis meses, en vigor desde enero, y que afecta a 326 trabajadores, un 61% de la plantilla. "Es una prioridad que nos hemos marcado y estamos intentando, por todos los medios, que los plazos puedan acortarse".

El responsable de Sniace y el presidente regional se reunieron para "repasar" los "avances" y también las "dificultades" que el Gobierno y la empresa están teniendo a la hora de desarrollar el plan de trabajo que ambas partes se marcaron tras la presentación por parte de Sniace del Expediente de Regulación de Empleo Temporal, como consecuencia del 'céntimo verde'.

Sniace registró el año pasado unas pérdidas de 21,6 millones de euros, después de ganar 6,6 millones en 2011, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la compañía cayeron un 11,2% en 2012, hasta los 126,7 millones, respecto a las registradas un año antes, que ascendieron a 142 millones.

En el segundo semestre, la compañía perdió 15,8 millones de euros, mientras que en el mismo periodo de 2011 las pérdidas fueron de 1,8 millones. Por su parte, los ingresos bajaron un 5,4 en los últimos seis meses del año, pasando de 59,6 millones facturados entre julio y diciembre de 2011 a 54,2 millones en el segundo semestre de 2012.

En Tuenti
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.