eldiariomontanes.es
Martes, 22 julio 2014
claros
Hoy 16 / 23 || Mañana 16 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Es absolutamente falso que condicionara a Montalvo a entrar en el Racing con advertencias o promesas"

ángel agudo | consejero de Economía con el bipartito PRC-PSOE

"Es absolutamente falso que condicionara a Montalvo a entrar en el Racing con advertencias o promesas"

El actual presidente de los socialistas cántabros se reserva su derecho a ejercer acciones legales contra el expropietario del Racing

07.03.13 - 16:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Es absolutamente falso que condicionara a Montalvo a entrar en el Racing con advertencias o promesas'
Reunión celebrada en enero de 2011 en Zurich.

El consejero de Economía y Hacienda con el bipartito PRC-PSOE y actual presidente de los socialistas cántabros, Angel Agudo , ha asegurado que es "absolutamente falso" que, durante su etapa en el cargo, él o alguno de sus colaboradores "condicionara" con "promesas" o "advertencias" a la empresa de Jacobo Montalvo, Silver Eagle, a entrar en el accionariado del Racing.

Después de que Montalvo afirmase en la Comisión de Investigación de Cantur que Agudo le avisó en 2006 de que, si no entraba en el club cántabro se iba a quedar sin el Ecoparque del Besaya, y, posteriormente, uno de sus colaboradores añadió que Silver Eagle no haría "una puta obra" en España, Agudo ha anunciado que se reserva ejercicio de acciones legales contra Montalvo.

"En la medida en que de las palabras del compareciente pudiera deducirse la comisión por mi parte de acciones presuntamente ilícitas que, repito, nunca se produjeron, es por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra el señor Montalvo, o quien, haciéndose eco de ellas, dé por hecho la veracidad de las mismas", ha afirmado en un comunicado.

Agudo ha mantenido que "nunca" se han reunido con Montalvo para hablar de su posible entrada como inversor en el Racing en las fechas que señaló Montalvo, que situó el encuentro en que supuestamente se realizaron estas advertencias en febrero de 2006 en un restaurante de Santander.

Ha señalado que en entonces su "única intención" y "obligación", como la del resto del Gobierno de Cantabria , fue buscar inversores privados que se hicieran cargo del Racing en una "precaria situación económica le abocaba a la desaparición" y ha explicado que uno con los que mantuvo contactos fue con el grupo empresarial del que formaba parte, junto a otros socios, el padre de Jacobo Montalvo.

"Pero nunca con este señor", ha precisado Agudo , quien ha señalado que en la comparecencia prevista en la Comisión de Investigación de Cantur para el próximo día 14 "ofrecera la información y las explicaciones oportunas con respecto al tema".

"Lo haré desde la verdad y el respeto que supone hacerlo en la sede del poder legislativo de nuestra comunidad, donde reside la representación de la soberanía popular", ha añadido.

En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.