eldiariomontanes.es
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 18 / 23 || Mañana 19 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Diego avisa de que habrá recortes si el Gobierno asume competencias municipales

ignacio diego responde a íñigo de la serna

Diego avisa de que habrá recortes si el Gobierno asume competencias municipales

El presidente de Cantabria responde así a Íñigo de la Serna y le recueda que los servicios prestados por los ayuntamientos son voluntarios "decididos en el ámbito de la libertad"

07.03.13 - 11:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Si el alcalde de Santander se encaró ayer con los presidentes de las comunidades autónomas asegurando que el mensaje de que no tendrán suficiente financiación es "falso", hoy ha sido el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien se ha sacado pecho por los gobiernos regionales y ha revelado que el suyo tendrá que efecturar más recortes si tiene que asumir competencias de los ayuntamientos. "Habrá que volver a hacer un ejemplo de lo que la gente ya conoce: determinar con criterios de sostenibilidad qué servicios se dejan de presetar en otros ámbitos para atender los que los ayuuntamientos quieren dejar de prestar, porque no hay otra forma".

Así de tajante se ha mostrado Diego con las declaraciones que ayer hizo el alcalde de Santander en las que aseguró que «nadie está pretendiendo trasladar competencias a las comunidades sino hacer justicia, diciéndolas que es el momento de que se hagan cargo de los servicios que son de su competencia". Ante esta afirmación, Diego ha querido dejar claro que "nosotros vamos justos para poder cumplir servicios con parámetros de calidad. Los servicios presetados por los ayuntamientos lo son de manera voluntaria decididos en el ámbito de la libertad y ahora quieren que carguen con ellos las comunidades autónomas".

En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.