Diego avisa de que habrá recortes si el Gobierno asume competencias municipales

El presidente de Cantabria responde así a Íñigo de la Serna y le recueda que los servicios prestados por los ayuntamientos son voluntarios "decididos en el ámbito de la libertad"

DAVID REMARTÍNEZ
Una de las últimas apariciones de Diego y De la Serna juntos en un acto. / Foto: R. Ruiz/
Una de las últimas apariciones de Diego y De la Serna juntos en un acto. / Foto: R. Ruiz

Si el alcalde de Santander se encaró ayer con los presidentes de las comunidades autónomas asegurando que el mensaje de que no tendrán suficiente financiación es "falso", hoy ha sido el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien se ha sacado pecho por los gobiernos regionales y ha revelado que el suyo tendrá que efecturar más recortes si tiene que asumir competencias de los ayuntamientos. "Habrá que volver a hacer un ejemplo de lo que la gente ya conoce: determinar con criterios de sostenibilidad qué servicios se dejan de presetar en otros ámbitos para atender los que los ayuuntamientos quieren dejar de prestar, porque no hay otra forma".

Así de tajante se ha mostrado Diego con las declaraciones que ayer hizo el alcalde de Santander en las que aseguró que «nadie está pretendiendo trasladar competencias a las comunidades sino hacer justicia, diciéndolas que es el momento de que se hagan cargo de los servicios que son de su competencia". Ante esta afirmación, Diego ha querido dejar claro que "nosotros vamos justos para poder cumplir servicios con parámetros de calidad. Los servicios presetados por los ayuntamientos lo son de manera voluntaria decididos en el ámbito de la libertad y ahora quieren que carguen con ellos las comunidades autónomas".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos